El Banco Provincia creará lactarios en cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata

El Banco Provincia creará lactarios en cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata

En el marco del  Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, desde el Banco Provincia anunciaron la creación de espacios  para que las trabajadoras cuenten con espacios mejor acondicionados para la extracción de leche y amamantamiento.

El presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo celebró en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que la Fundación Bapro ya entregó 1.500 copas menstruales a personas con útero de barrios populares. "Vamos a seguir con esta campaña porque creemos que es vital para fomentar un acceso equitativo a productos de salud", aseguró.

En esta línea explicó que esta acción busca "promover el uso de la copa como un producto más económico y sustentable y reducir el impacto económico negativo de los productos desechables en niñas, adolescentes, mujeres y personas con capacidad de menstruar".

Aprovechando la ocasión, Cuattromo anunció que desde el Banco Provincia pondrán en marcha lactarios en cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata. "Queremos que nuestras trabajadoras cuenten con espacios mejor acondicionados para la extracción de leche y amamantamiento" señaló.

Un lactario eun espacio de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Comentá la nota