Banco confirmó que hubo aportes para Julio Alegre

Las indagatorias que prestaron dos ex colaboradores de Julio Fernando Alegre tuvieron en común que ambos reconocieron que debían entregarle dinero al entonces jefe comunal.
Sin embargo, el ex secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, aseguró en su momento que cada secretario debía reunir mensualmente el 10% de los fondos permanentes para que se los dieran al intendente, mientras que Pedro Banco manifestó que eran montos que surgían del propio bolsillo de los funcionarios o del aporte de los proveedores.

Cuando en la mañana de ayer concurrió al Juzgado del Crimen de Primera Nominación para ampliar su indagatoria, el ex secretario de Economía expuso: "No se trata de un 10% específicamente, sino que son aportes políticos que pidió en algún momento el intendente. No es ningún porcentaje ni suma específica de dinero".

Allí intervino su abogado defensor, Julio Navarro, para decir que "sobre los dineros que ha sido interrogado mi defendido eran aportes que no salían de las arcas del municipio; eran aportes voluntarios por parte de contribuyentes y de personas que tenían relación de vinculación con el municipio y que no eran de los fondos permanentes".

El careo entre Mema y Banco se haría si una de las partes insistiera en que se concretase. Si así fuera, se haría el viernes."

Enseguida, Banco desafió: "Se hizo mucho sensacionalismo de todo esto y cuando vean los números se van a dar cuenta de que no estamos hablando de grandes sumas".

Por su parte, la defensora de Mema, Sandra Zemán, insistió en que "no se movía un peso ni se disponía de ningún tipo de fondo sin que el intendente no estuviera enterado. Él determinaba qué se hacía con el dinero".

Cabe apuntar que los dos ex funcionarios están imputados en la presunta defraudación calificada en perjuicio del municipio capitalino durante la gestión del ex intendente, Julio Alegre, con la diferencia de que Mema aparece como supuesto jefe de una asociación ilícita mientras que Banco es considerado presunto integrante de la misma.

Comentá la nota