Banco colaborará para expandir agua y cloacas a 1.200.000 personas

Banco colaborará para expandir agua y cloacas a 1.200.000 personas

Será para distintos barrios de bajos recursos de la zona metropolitana y será ejecutada en alianza con AySA.

 

El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido ahora como CAF, brindó su respaldo para beneficiar con agua y cloacas a unos 1.200.000 habitantes en distintos barrios de bajos recursos de la zona metropolitana, se informó en el marco de la difusión del programa PASOS.

La iniciativa forma parte del proyecto “Agua + Trabajo”, un proyecto que promueve la formación laboral y la cobertura de agua como complemento de la actividad crediticia. Se ejecutó en alianza con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), encargada de la provisión del servicio de agua potable y alcantarillado en el AMBA.

“Agua + Trabajo” surgió para “mitigar el riesgo sanitario y promover la empleabilidad, con el objetivo de beneficiar a más de 1.200.000 habitantes de bajos recursos de las zonas periféricas y dar trabajo a más de 2.500 personas”, indicaron sus responsables.

El proyecto buscó expandir servicios de agua potable y saneamiento, y a la vez generar fuentes de empleo a través de cooperativas apoyadas por el sector público local y AySA. “El programa PASOS para la inclusión tiene como objetivo generar valor a través de proyectos socio-productivos en las zonas de influencia de CAF, que favorezcan a la población latinoamericana más vulnerable mediante el fortalecimiento de sus capacidades y talentos”, explicó José Carrera, vicepresidente de Desarrollo Social de esa institución financiera multilateral.

Destacó que también “proporciona herramientas para que las personas de grupos socioeconómicamente excluidos mejoren sus ingresos, contribuyendo así con la reducción de la pobreza de forma estructural”. Por su parte, el presidente de AySA, José Luis Inglese, consideró que esta experiencia “puede replicarse en otras áreas metropolitanas de América Latina. La publicación de la serie PASOS, a través de la colaboración CAF-AYSA, será una herramienta fundamental para lograr tal objetivo”.

Comentá la nota