En el Banco Ciudad denuncian que Cristina inauguró una fábrica con uno de sus créditos

Tras inaugurar una fábrica de pastas en Chivilcoy, Cristina Kirchner anunció que obligará a los bancos a brindar créditos para la producción.
Pero "se olvidó" de aclarar que la modernización de esa planta fue posible por el financiamiento del Banco Ciudad. "Esas líneas crediticias serían imposibles si nos quitan los fondos judiciales", aseguró a LPO el vice de la entidad, Juan Curuchet.

Desde la Casa Rosada, Cristina Kirchner reinauguró por teleconferencia una plata de pastas de Chivilcoy. Minutos más tarde, anunció que obligaría a los veinte bancos privados clase A", los más grandes del país, a "prestar para bienes y servicios" para la producción.

"Los bancos privados parece que no confían en los empresarios, prestan menos a las empresas y más al consumo y después hablan de inflación", advirtió. Y agregó: "El Estado tiene mucha confianza en el empresariado, por eso el Gobierno los apuntala; pero necesitamos ahora que los banqueros también confíen y les presten a ellos".

Cristina insistió en que el Estado es el que "más confía en los empresarios" y aseguró que "es el Banco Nación el que más les presta".

El detalle que la Presidenta no mencionó es que la modernización de la planta que acababa de reinaugurar -Molinos Cánepa Hnos, ahora en manos del rey de la soja, Gustavo Grobocopatel- fue posible gracias a una línea de crédito del Banco Ciudad, la entidad porteña a la que el Gobierno Nacional le quiere sacar los fondos judiciales.

"Es paradójico que hable de la necesidad de apuntalar la producción con créditos y reinaugure una planta con los fondos que prestó el Banco Ciudad, cuando sus diputados están impulsando un proyecto para tranferir uno $7000 millones en depósitos al Banco Nación", opinó Juan Curuchet, vicepresidente de la entidad porteña.

Según los directivos del Ciudad, a Molinos Cánepa Hnos se le otorgó unos 15 millones de pesos a 7 años, con una tasa muy favorable. Recuerdan, además, que la primera línea de montaje ya había quedado inaugurada el último 19 de marzo: ese día, Cristina no puedo estar presente porque se lo impidió una fuerte tormenta con granizo.

Desde la entidad recuendan, además, que son el único banco que otorga préstamos hipotecarios a 20 años a tasa fija y préstamos a empresas a 20 años. Beneficios que no podrían mantenerse si prospera el proyecto de los diputados del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota