El Banco del Chubut otorgó préstamo de 10 millones a Puerto Madryn

El Banco del Chubut S.A. efectivizó este martes un préstamo de 10 millones de pesos solicitado por la Municipalidad de Puerto Madryn, destinados a fortalecer la obra pública de la ciudad.
La operatoria requirió la aprobación del pedido del Municipio por parte del Concejo Deliberante y del Ministerio de Economía, al tiempo que el Banco del Chubut fue autorizado por el Banco Central para instrumentar la asistencia crediticia.

El presidente del Banco del Chubut S.A., Rubén Bambaci, manifestó al respecto que “es una gran satisfacción como entidad crediticia, poder asistir al sector público a través de estas medidas y sin afectar en absoluto a los créditos del sector privado”.

El aporte de 10 millones de pesos, pagaderos en 36 cuotas, será destinado al fortalecimiento de la obra pública. Al respecto, Bambaci enfatizó que “no sólo es una satisfacción poder asistir al Municipio de esta ciudad sino a su vez, reforzar nuestro carácter de banca pública”.

Cabe señalar que este martes fueron instrumentadas las garantías ofrecidas por el Municipio, por lo que cumplida esta instancia, el Banco del Chubut S.A. procede al desembolso correspondiente.

Comentá la nota