El Banco de Alimentos de Tandil lleva a cabo una nueva colecta

El Banco de Alimentos de Tandil lleva a cabo una nueva colecta
La organización invita a la comunidad de Tandil a formar parte de la DécimaColecta Nacional de Alimentos SUMÁ uno más a su mesapara contribuir en la lucha contra el hambre y mejorar la situación nutricional de miles de argentinos.
Los días 12 y 13 de octubre, la Fundación Banco de Alimentos Tandil, junto con la Red Nacional de Bancos de Alimentos, llevará a cabo una colecta de alimentos paralos más necesitados; ésta tendrá lugar en las cadenas de supermercados Monarca, Carrefour, Vea y LasDos Marías de nuestra ciudad.

¿Cómo colaborar?

Donando un alimento no perecedero de su compra en los puestos del banco ubicados en la entrada de los supermercados nombrados.

Los alimentos recolectados serán distribuidos entre 121 institucionesde ayuda comunitaria que brindan alimentos a más de 21.827 personas en Tandil y la zona. Comedores, hogares de niños y de ancianos son algunas de las asociaciones que recibirán lo recolectado. A través de esta campaña, el Banco de Alimentos Tandil continúa con su tarea de trabajar para que cada persona pueda tener un alimento en su mesa.

El Banco de Alimentos es una ONG internacional que funciona como puente entre quienes padecen hambre y las empresas productoras y distribuidoras de alimentos. Uno de sus principales objetivos es lograr que los productos aptos para el consumo, que por alguna razón no pueden ser comercializados, lleguen a las instituciones de ayuda comunitaria.

Inaugurado el 18 de mayo de 2002, el Banco de Alimentos Tandil fue el segundo puesto en marcha en la Argentina.

Más información:

Fundación Banco de Alimentos Tandil

Tel.: 444-9149

www.bat.org.ar

e-mail: info@bat.org.ar

balimentos@speedy.com.ar

Comentá la nota