El Banco de Alimentos remarcó la importancia del trabajo voluntario

El Banco de Alimentos remarcó la importancia del trabajo voluntario

Desde la Fundación distribuyeron más de 33 mil kilos en diferentes zonas de Santiago.

Sandra Ligresti, representante de la Fundación Banco de Alimentos, habló con Noticiero 7 sobre el trabajo realizado remarcando la importancia del trabajo solidario y desinteresado de sus voluntarios.

“Hemos repartido más de 33 mil kilos de alimentos que llegan a todos los niños de Santiago del Estero. Eso es algo que nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó Ligresti.

“Fue una semana muy fructífera. Hemos recibido donaciones desde Santa Fe, de Arcor de Buenos Aires y de Santiago del Estero”, indicó y agregó, “seguimos trabajando para recuperar alimentos que no están actos para la venta, pero sí para el consumo y recolectando frutas y verduras que nos brinda la cooperativa COMECO”.

A su vez apuntó que “cuanto más alimentos recibamos a más gente podremos ayudar y más entidades beneficiarias podamos tener. Eso es fundamental para poder contribuir con la nutrición de los niños”.

“En la fundación tenemos un grupo numeroso de voluntarios, gracias a Dios. Desde la municipalidad de La Banda siempre nos colaboran con voluntarios y además contamos con un grupo de madres que nos ayudan en lo que es la recuperación de frutas y verduras”, indicó y aseguró que “el motor de todo banco de alimentos en el país son los voluntarios. Son esenciales y fundamentales para que todo esto funcione”.

Comentá la nota