La Bancaria homenajeó a las mujeres en su Día

La Bancaria homenajeó a las mujeres en su Día
Las mujeres bancarias tuvieron una hermosa jornada donde compartieron juegos, mensajes y un almuerzo criollo ofrecido en su honor por las autoridades del gremio. El mismo se desarrollo en el predio que el sindicato tiene en Sierras de los Padres.
La oportunidad fue propicia para la preparación de una jornada contra la violencia femenina ue tendrá lugar el 13 de marzo en la Plaza de Mayo, con instalación del arte como visualización de la violencia de género, mostrando en la misma zapatos rojos con mensajes alusivos.

Dicho evento, de características y modalidad diferente, tiene origen en ciudad Juárez, Mexico,por el año 2009 ante la necesidad de hacer público el dolor de la artista Elina Chauvet quién sufre un trágico episodio cuando una de las mujeres de su familia fue víctima de femicidio, en esos tiempos la desaparición y muerte de jovencitas se había exacerbado, por qué zapatos? porque es un lugar donde existen muchas zapaterías que han servido como trampa mortal para cientos de mujeres, que compraban o trabajaban en alguna de ellas, y cuando encontraban sus restos, los familiares las reconocían por sus zapatos, y la crueldad que sufrieron antes de morir es representada por la pintura roja.

Y las mujeres de Mar del Plata fiel al espiritu de la jornada juntaron zapatos los pintaron de rojo y los llenaron de mensajes para la jornada del proximo jueves en Plaza de Mayo donde estarán presentes mas de 600 bancarias de todo el país.

Algunos conceptos que dejo la jornada:

José Lupiano(Sec. de Finanzas a nivel nacional):Felicitó por la convocatoria del encuentro e hizo un sentido homenaje a Alicia Moreau de Justo y Eva Perón. Tambien motivo a las mujeres presentes a participar activamente de la vida del gremio y resalto la convocatoria realizada por las distintas mujeres de todos los bancos de Mar del Plata.

Miguel Guglielmotti(Sec. Gral.de la Bancaria local): Se mostró satisfecho por la convocatoria y por estos encuentros que crecen año tras año en la Bancaria local en el Día Internacional de la Mujer. También ponderó la actuación de la Secretaria de Derechos Humanos, Igualdad y Cuestión de Genero a nivel nacional que motiva constantemente a todas las bancarias del país.

Comentá la nota