Balneario habilitado y renovado

El ex Gatica ya está en condiciones y con nuevas obras. Se establecieron las calzadas, se consolidó un bulevar central y se construyeron cordones cuneta, badenes y vigas de contención.
Neuquén > El balneario Sandra Canale (ex Gatica) quedó completamente habilitado ya que culminaron con las obras de mejoramiento previstas para esta temporada.

Los trabajos se realizaron en el predio ubicado sobre la margen norte del brazo del río Limay y cubren una extensión que va desde la calle Gatica hasta la prolongación imaginaria del eje de la calle Remigio Bosch.

Las obras consistieron en la ejecución de infraestructura vial básica y otros trabajos complementarios, como son la colocación de carteles indicativos y la señalización de los pozones con boyas de color rojo.

Los trabajos de infraestructura vial implicaron movimientos de suelo para la apertura de las calzadas, la consolidación de un bulevar central, cordones cuneta, badenes y vigas de contención para las terminaciones de las veredas.

Además, se indicaron las zonas previstas para estacionamiento y se colocaron pretiles como medida de seguridad para los espacios destinados al tránsito peatonal.

Para la consolidación de la zona de playa se realizó la nivelación del terreno. Los trabajos se completaron con la adición de arena en un espesor uniforme de 10 centímetros.

El ancho de esta franja será de 20 metros, comenzando desde el sector de las construcciones existentes y hasta una longitud de 320 metros en dirección suroeste.

Recorrida

El jueves, el intendente Martín Farizano recorrió el balneario Sandra Canale y aseguró que "los cambios que se realizaron aportarán mayor ordenamiento al tránsito dentro del balneario. También delimitarán las áreas de circulación peatonal y vehicular ofreciendo seguridad a los peatones y, principalmente, a los niños”.

“Toda la primera etapa de la obra estará terminada en los primeros días de enero pero dadas las temperaturas en la ciudad y la llegada de las fiestas de fin de año a partir de este fin de semana se podrán utilizar las nuevas obras del balneario Sandra Canale”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, se informó que el Operativo de Seguridad Balneario se extenderá con motivo de las fiestas de fin de año de 10 a 21 horas. La extensión del horario abarca a los cuatro balnearios que administra el municipio: Río Grande, Sandra Canale (ex Gatica), Albino Cotro (ex Municipal) y Figueroa.

El resto de los días, los guardavidas trabajarán en el horario de 14 a 21.

Comentá la nota