Balearon al "Karateca" Martínez

Balearon al
Es uno de los acusados por el cuádruple crimen de La Plata. Fue atacado por desconocidos
Osvaldo "Karateca" Martínez, uno de los acusados por el cuádruple crimen de La Plata, fue atacado a balazos por desconocidos entre las calles 9 y 63 de la capital bonaerense. Según explicó su abogado, Julio Beley, Martínez sólo sufrió heridas menores y está fuera de peligro.

"Sin mediar palabras le dispararon dos tiros", sostuvo el letrado, que explicó que uno de los proyectiles "le rozó a Martínez el muslo derecho y le provocó un raspón, pero se encuentra bien". Por prevención, Martínez fue internado en el Hospital San Martín.

El episodio ocurrió tras una nueva sesión del juicio que se lleva a cabo en La Plata y que tiene al "Karateca" Martínez como uno de los acusados por el asesinato de cuatro mujeres ocurrido en noviembre de 2011. El otro apuntado por la Justicia es Javier "La Hiena" Quiroga.

Beley señaló que "fue una jornada favorable" para su defendido porque "un testigo ayudó bastante" para rebatir los dichos del remisero Marcelo Tagliaferro, quien en su testimonio ubicó a Martínez en la escena del crimen. "Sorprende que esto pase justo hoy", precisó el abogado sobre el ataque contra Martínez. "Ante un hecho de estas características, actuará la Justicia, le tomarán la denuncia y seguirá su curso", concluyó Beley en diálogo con TN.

El cuádruple crimen

La masacre fue cometida el 27 de noviembre de 2011 en el departamento número 5 de la calle 28 número 467, de La Plata. Las víctimas fueron Micaela Galle (11), asesinada junto a su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).

Al arribar al lugar, los policías hallaron en el living el cuerpo de Santos, quien estaba desnuda ya que había sido sorprendida por su asesino cuando se duchaba. En la cocina encontraron los cadáveres de Pereyra y De Bárttole, mientras que la nena estaba asesinada en uno de los dormitorios.

En una de las manos de la niña había un celular, con el que ella intentó hacer al menos dos llamadas a familiares pidiendo auxilio.

Comentá la nota