Balearon a un funcionario municipal durante un acto en Rosario

Dos personas resultaron baleadas este domingo, entre ellas un funcionario de la municipalidad de Rosario, en el marco de un incidente que se generó mientras se desarrollaba un acto político del partido socialista. En el evento estaba presente la intendente rosarina, Mónica Fein.

El funcionario municipal herido, cuya vida no corre peligro, fue identificado como Oscar González, quien se desempeña en el Área de Atención a Clubes de la Subsecretaría de Recreación.

En tanto, la restante víctima de los disparos es una persona de 30 años, de quien se desconocen otros datos filiatorios, y si bien tampoco corre peligro de vida "su estado es reservado", dijo una fuente médica del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

Según contaron testigos a la policía, el incidente -totalmente ajeno al acto político del socialismo-, ocurrió minutos antes de las 17, mientras la gente participaba del mitín socialista en el Parque Oeste, situado en Rouillón e Ituzaingó de Rosario.

Al parecer, un motociclista pasó a toda velocidad por donde estaba reunido el gentío y casi atropella a un nene, lo que provocó la reacción de su padre, que increpó la actitud del conductor del vehículo.

Inesperadamente, el motociclista sacó un arma y le pegó un tiro en una pierna, por lo que fue derivado de inmediato al Hospital HECA, en el marco de un gran alboroto, corridas y tensión de la gente por los disparos.

De inmediato, y en medio de la confusión –siempre al decir de los testigos-, el sujeto de la motocicleta habría hecho otros disparos, uno de los cuales impactó en la humanidad del funcionario municipal, que también fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El director de ese centro asistencial, Ariel Talarn, confirmó a Télam que pasadas las 17 arribó al HECA, Oscar González, "con herida de arma de fuego, en miembro superior, con una fractura de húmero, pero estable hemodinámicamente, y con signos vitales".

"Tras dos horas de primeros auxilios, a pedido del paciente fue derivado al Sanatorio Parque, debido a la cobertura de su obra social. El hombre está fuera de peligro y ahora será intervenido quirúrgicamente", dijo Talarn

Y agregó que, minutos después de haber ingresado el funcionario municipal, hizo lo propio otro paciente "de 30 años y sexo masculino, con una herida de arma de fuego en miembro inferior. Presenta lesiones en arteria femoral, por lo que ingresó al quirófano y su pronóstico es reservado", indicó el facultativo.

Comentá la nota