Balearon la casa de un testigo de “gatillo fácil”

El pasado lunes 1 de abril balearon la casa de uno de los testigos del asesinato de Mauricio Araujo, ocurrido el 23 de diciembre de 2012 a manos de dos policías en Formosa y XX de Septiembre.
De acuerdo a lo señalado el testigo estaba con Araujo el día que lo asesinaron. Fue golpeado y amenazado de muerte por los policías. Tres días después del hecho, presentó una denuncia ante la fiscalía N° 8 a cargo de María Isabel Sánchez por lesiones y amenazas.

El 28 de diciembre, su abogado interpuso un hábeas corpus a su favor en el Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Fernanda di Clemente.

La familia del testigo convoca este viernes a las 10, en Sarmiento 2670, a una conferencia de prensa en conjunto con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado.

Comentá la nota