En un baldío encontraron un feto sin vida mordido por perros

Ocurrió en terreno de un barrio de Tunuyán, Mendoza. La policía investiga para tratar de dar con la madre que lo abandonó.
Gran revuelo se vivió ayer entre los vecinos de un barrio periférico de la ciudad cabecera de Tunuyán, Mendoza, cuando hallaron un feto en una zona baldía del lugar.

El cuerpo sin vida, que podría ser de un recién nacido, había sido mordido por los perros que merodean la zona.

Justamente, fueron los extraños movimientos de los canes lo que alertó a los habitantes del barrio Centro Empleados de Comercio, quienes al acercarse y comprobar de lo que se trataba, de inmediato llamaron a la policía.

El macabro hallazgo se registró en horas del mediodía sobre calle La Argentina y la novedad no tardó en extenderse por toda la barriada.

Fuentes policiales informaron que los vecinos advirtieron que algo no andaba bien cuando los perros se ensañaban con una bolsa de nailon que estaba en ese lugar descampado.

Cuando se acercaron vieron que en su interior, y con heridas y mordidas de los animales, estaba el cuerpo sin vida de un recién nacido o bien de un feto humano.

Personal de la Comisaría 15 trabajó en el lugar junto con Policía Científica para obtener las pruebas necesarias para la investigación.

Tras ello, el cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para determinar, entre otras cosas, si se trata de un recién nacido o un nonato, lo que a simple vista al parecer no pudieron dilucidar.

El caso, que quedó en manos de la Comisaría 15 y de la Unidad Investigativa de Tunuyán, será atendido ahora por el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del conjuez Oscar Balmes.

Buscan en el barrio

La policía de Tunuyán no tardó ayer en ponerse manos a la obra y comenzó una ronda de averiguaciones en el mismo entorno del barrio, buscando datos sobre embarazadas que se hayan visto el lugar. Es que la urgencia es ubicar a la mamá del bebé en gestación para establecer en qué condiciones fue que su hijo terminó en una bolsa en el baldío y si fue por decisión de ella o contra su voluntad.

En este sentido, los detectives quieren determinar si todo fue el resultado de una práctica abortiva o el embarazo naturalmente se interrumpió.

Es que situaciones como estas suelen ocultar una trasfondo de embarazos no deseados, ya sea porque la mamá es demasiado joven para criarlo o porque revelarlo le acarrearía problemas con sus padres o bien por ser el resultado de una violación.

Comentá la nota