Luego de presentarle una nota al intendente municipal, Raúl Feito, el coordinador de los Centros de Referencia que depende de Región Sanitaria II, Marcelo Baldassarre explicó en detalle que su intención es que se investigue el proceder de los profesionales de la Salud que habrían desatendido a una vecina con un cuadro de internación y, en caso que se encuentren irregularidades, se sancione a quien corresponda.
Asimismo no conforme con el título que emitió este diario “Otra vez renunció Baldassarre”, decidió explicar los motivos de su renuncia anterior como director del Hospital Municipal y lo comparó con la situación actual, que tiene puntos de encuentro.
En la primera oportunidad, año 2008, el cirujano renunció porque un sereno del centro de salud abandonó su lugar de trabajo, aún siendo el encargado de activar el grupo electrógeno que, en caso de un corte de luz, es indispensable para preservar la vida de los internados. En esa oportunidad, no se exoneró al empleado, según correspondería en términos legales y “no se procedió éticamente”, dijo.

Comentá la nota