Balcarceños y marplatenses avanzan en la creación de una Federación de Cooperativas

Balcarceños y marplatenses avanzan en la creación de una Federación de Cooperativas
Dirigentes cooperativistas de Mar del Plata junto al titular de la Cooperativa Eléctrica Balcarce Ltda. viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvieron reuniones con directivos del INAES y del Consejo Nacional de Cooperativas de Trabajo. En la ocasión analizaron la problemática del sector y avanzaron en la creación de una Federación que agrupe a ese tipo de entidades de diversos sectores.
La comitiva estuvo integrada por Jorge Guzmán y Daniel Ramundo (Balcarce) y Olga Meneses, presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos de la Asociación de Fomento del Puerto y la cooperativista María Teresa Lanari.

En Capital Federal se reunieron con el Ingeniero Daniel Mansilla, Coordinador de Comisiones Técnicas del Inaes, como así tambien con el Doctor Andrés Quintana, asesor del Consejo Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), con quienes trataron la situación por la que traviesa el sector, y la proyección a futuro de las cooperativas como fuente laboral.

Se acordó además en avanzar en la creación de una Federación (en Mar del Plata) que aglutinará a cooperativas provenientes de diversos sectores laborales. Así fue como los funcionarios se comprometieron a viajar en breve a la ciudad con el objetivo de reunirse con dirigentes cooperativistas y conocer, mas en detalles, la situación de esas entidades.

Encuentro en el Puerto

Por otra parte Olga Meneses anunció que el próximo miércoles se ha programado una nueva reunión en la sede de la Asociación de Fomento del Puerto (Padre Dutto 383), a la que convocan a las diversas cooperativas existentes ( más allá del ambito relacionado a la pesca). Los interesados en tomar parte podrán recabar mayores detalles al telefono 480-1228 de 9 a 13 horas.

Comentá la nota