Balcarce: importante entrega de residuos electrónicos

Balcarce: importante entrega de residuos electrónicos

Computadoras, teléfonos celulares, electrodomésticos, equipos de audio, televisores y otros aparatos fueron entregados en la Planta de Tratamiento de RAEEs de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batan.

De este modo, el Municipio de Balcarce entregó un total de 5.140 kilograsmos de material electrónico -que se encontraba en desuso- aportado por vecinos e instituciones en la campaña realizada en plaza Libertad el pasado 15 de abril por la Dirección de Gestión Ambiental.

Desde el área se indicó que todo lo que se recepciona en la planta se intenta reincorporarlo al circuito mediante el testeo de funcionamiento y así se recuperan tanto computadoras como otros equipos que son donados para que se utilicen en instituciones de bien público.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos reciben un tratamiento diferenciado porque contienen sustancias peligrosas para la salud y el ambiente.

Los internos que trabajan en esta iniciativa de cuidado del ambiente lo efectúan bajo las normas de bioseguridad laboral y sanitaria, y cuentan con todos los elementos de protección laboral.

Desde su creación, en el año 2009, coincidiendo con el tiempo desde que se realiza la campaña en nuestro municipio, se han capacitado y trabajado un gran número de  internos como también se lograron procesar, restaurar y volver a usar muchísimas toneladas de RAEES.

“Como balance final hemos notado que ha sido una campaña muy satisfactoria, la cual seguramente en el transcurso del año se repetirá. Ha sido el resultado de un trabajo en equipo”, indicaron desde la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En tanto, agradecieron al jefe del Programa de Tratamiento de RAEEs, Claudio Fittipaldi, “por el acompañamiento y organización” y a la balanza pública “El Cruce” del Sr. Massa.

Comentá la nota