Balcarce busca mayor seguridad con nuevo centro de monitoreo y 100 cámaras

Balcarce busca mayor seguridad con nuevo centro de monitoreo y 100 cámaras

Comenzó la instalación de 63 cámaras de seguridad. También el traslado del centro de monitoreo con la aplicación de mayor tecnología.

 

Con una inversión de más de tres millones de pesos la Municipalidad comenzó la incorporación de nuevas cámaras y mayor tecnología para el centro de monitoreo.

Así se le está dando utilidad al fondo de seguridad que envió el Gobierno provincial y desarrollando el plan de seguridad que presentaron tiempo atrás las autoridades locales.

Según explicaron desde el área de Protección Ciudadana, la Balcarce tendrá una mejor concepción y poder de observación en la comunidad. Actualmente, la ciudad cuenta con casi 30 cámaras de seguridad distribuidas en 17 puntos de observación que tienen que ver con los accesos y las avenidas.

Con la incorporación de los nuevos elementos en los próximos días estarán llegando alrededor de 27 puntos de observación y para fin de año a los 35 previstos con 100 cámaras desplegadas a lo largo del tejido urbano.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, indicó que “se trata de la ampliación del Centro de Monitoreo a través de la incorporación de 63 cámaras nuevas con tecnología de última generación, lo que generará una gran mejoría en su funcionamiento”.

El funcionario remarcó que el centro de monitoreo pasará a operar en el corto plazo en las instalaciones que ocupan actualmente Protección Ciudadana y Vivienda en avenida Favaloro entre 24 y 26 dejando el sector que actualmente ocupa en el Centro Cívico. “Funcionará en el entrepiso de ese edificio, dado que se está ampliando el 150% la cantidad de puestos de monitoreo”, adelantó Julio López.

Asimismo, manifestó las disculpas por los cortes de calles en función de todas las instalaciones que se están llevando adelante. “Queremos pedir disculpas por las molestias que se están ocasionando, pero sabemos que es de muy corto tiempo y va a redundar en beneficio para la comunidad y del sistema de seguridad”, afirmó.

Comentá la nota