Un balance medido y dudas de cara al futuro en el PJ

Un balance medido y dudas de cara al futuro en el PJ

Urtubey dijo que "los dueños del poder económico" ganaron las presidenciales porque faltó sentido crítico de la realidad y voluntad de cambio del kirchnerismo.

Un balance medido y dudas de cara al futuro, fueron los principales síntomas del balance realizado ayer por autoridades del PJ ante el Congreso provincial partidario.

Al cerrar el plenario, Urtubey puntualizó que en Salta ganaron las elecciones porque "mostramos sentido crítico de la realidad y voluntad de cambio".

Subrayó que "estas cosas "faltaron en el país y hemos logrado que los dueños del poder económico en la Argentina ganen las elecciones", algo que no pasaba desde el "43.

"El peronismo no puede festejar haber perdido por poco", dijo y señaló como obligación moral del peronismo revertir la situación.

Reiteró que se acompañarán políticas del gobierno nacional que hagan crecer al país, pero con el peronismo al lado de la gente y de los trabajadores.

A fundamentar la tarea en el Congreso, Rodolfo Urtubey, señaló que los legisladores del PJ local trabajaron activamente y "con total lealtad" al gobierno kirchnerista.

Ayer, 89 de 119 congresales que tiene el PJ, aprobaron el balance anual y los informes de legisladores y de los órganos de conducción.

Esta vez, en la sede del PJ se vieron pocos "muchachos" peronistas que desde el municipio acompañaban a Miguel Isa.

Del Grand Boug hubo mucha presencia de quienes no se distinguen a la hora de cantar la "marcha" o tocar el bombo.

Tras el plenario, Nicolás Juárez Campos, consideró que se debería haber hablado más de lo que viene en el país y rescató que los hermanos Urtubey hayan "llamado a preparase para una oposición inteligente".

Dispar aporte partidarioManuel Godoy admitió que la Capital no es del PJ, pero se mostró feliz porque "mejoró" el porcentaje. Habló de un dispar aporte partidario y pidió que intendentes del interior hablen con los "compañeros funcionarios" para sumar ingresos a las arcas del PJ.Mario Cuenca FORO DE INTENDENTES"Vamos a hablar por el aporte, pero todos saben que los sueldos en el interior son muy bajos". "El interior no se olvida del peronismo. Perdimos la presidencial; la gente nos hizo un lado; algo hicimos mal".Las unidades básicas, en el peor olvidoDicen que las cambiaron por los consejos barriales que activó el Gobierno. "Con la sede partidaria para muy pocos y con más 570 unidades básicas desactivadas, no se puede pretender que el PJ recupere la Capital".La realista observación fue hecha por un militante barrial tras escuchar los pocos discursos que hubo en la reunión del Congreso justicialista.Al primer comentario se sumaron otras voces para puntualizar que fueron dejadas de lado y "se las reemplazó por consejos barriales que activó el exministro Eduardo Sylvester desde el Gobierno".Según revelaron los militantes, en el departamento Capital, donde el PJ y sus aliados pierden elección tras elección, funcionaban más de 570 unidades básicas.La carta orgánica, que es la ley fundamental del partido, establece que las unidades básicas son órgano primario y centro natural para adoctrinamiento y difusión de los principios y bases de acción del peronismo, recordaron.

Comentá la nota