Balance de febrero y la apuesta a la optimización lumínica

Balance de febrero y la apuesta a la optimización lumínica
El director, Señor Hugo Coronel, de la Dirección de Electricidad y Alumbrado Público Municipal, dio a conocer el trabajo que se realizó durante el mes de febrero en distintos puntos de la ciudad, atento a las precisas instrucciones del Intendente capitalino Hugo Infante quien tiene como premisa del área, la iluminación como integrante esencial de la seguridad de los vecinos.
Es así que se informó la realización del mantenimiento completo del alumbrado público en barrios Mariano Moreno, Smata, Santa Lucía y Vinalar, mientras que en los barrios Sáenz Peña, Parque Aguirre, Sarmiento, Rivadavia, Siglo XXI, Jardín, General Paz y Ejército Argento se llevó a cabo el mantenimiento parcial de las luminarias.

Cabe destacar que el personal de la dirección procedió al armado de la línea en la costanera nueva los días en los que se llevó a cabo el Corso Oficial 2014, como así también el mantenimiento del Parque Aguirre en su totalidad, trabajo que consistió en la colocación de cable conductor, cable subterráneo de distintas dimensiones, contactores trifásicos, llaves térmicas de distintos amperajes, se reemplazó y colocó 114 fotocontrol, se reemplazaron 325 artefactos para brazos completos en distintos puntos de la ciudad y se reemplazaron 45 artefactos de suspensión lateral.

Comunicaron también que se reemplazaron 53 columnas que fueron afectadas por el temporal y deterioro generado por el tiempo de uso. Además se está realizando el recambio de lámparas incandescentes por lámparas de LED en todos los semáforos de la ciudad, las nuevas señales lumínicas que generan menor consumo y aseguran una mayor durabilidad.

Se está llevando a cabo el reemplazo de cabezales de semáforos que funcionaban como lámparas incandescentes por LED en Avenida Moreno y San Juan, Moreno y Pedro León Gallo, Moreno y San Martín, Olaechea y Mitre, Aguirre, Lavalle, 12 de Octubre y Libertad y Antenor Álvarez y 6º Pasaje.

Por otro lado, desde la Dirección de Electricidad expresaron que durante el mes de marzo se recibieron 2458 llamados telefónicos por parte de los vecinos de la Madre de Ciudades, de los cuales 1598 se solucionaron de manera inmediata, se está trabajando en 782 reclamos quedando pendiente para el transcurso de estos días 78 llamados.

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