Balance enero: “A algunos rubros les ha ido mejor que a otros”

Balance enero: “A algunos rubros les ha ido mejor que a otros”
El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo que “habrá que evaluar las cuestiones que hacen que algunos sectores no puedan trabajar al ritmo del resto”.
A horas de cerrar el primer mes del año, Pablo Fernández trazó un balance de enero en diálogo con LOQUEPASA. Dijo que “en cantidad de turistas viene siendo una muy buena temporada”, pero admitió que no a todos los sectores les fue bien.

Al respecto admitió que “a algunos rubros les ha ido mejor que a otros” y señaló que “habrá que hacer una evaluación conjunta y trabajar para mejorar”, pero además “tenemos que evaluar cuáles son las cuestiones que hacen que algunos sectores no puedan trabajar al ritmo del resto”, aclaró.

El presidente del EMTUR destacó que “el clima ayudó” y afirmó que la hotelería, en general, “trabajó muy bien”, aunque señaló que hay algunos sectores, como el inmobiliario, que no tuvo el movimiento que esperaba.

“En esta temporada ha habido un volumen de gente, hay que ir a la letra chica y trabajar con aquellos sectores que no les ha ido también”, añadió Pablo Fernández, quien instó a “seducir a la gente para que siga eligiendo a Mar del Plata”.

En cuanto a las expectativas para febrero, el funcionario dijo que “habrá grandes eventos como el aniversario de la ciudad con festejos importantes, la regata de grandes veleros y las fiestas de carnaval”, al tiempo que precisó que las tarifas serán hasta un 30% más accesibles que en enero.

Comentá la nota