“El balance es muy bueno, sobre todo en incluir a la totalidad de los chicos”

“El balance es muy bueno, sobre todo en incluir a la totalidad de los chicos”
En la mañana de este lunes, BerissoCiudad dialogó con Eva Piermaría, coordinadora distrital del programa Escuelas Abiertas en Verano, para saber cómo fue el desarrollo y el balance luego de que finalizaran las actividades el pasado 8 de febrero.
El programa es implementado desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en todos los distritos, y en nuestra ciudad participaron alrededor de 1200 chicos. Esto se realizó en el período de receso escolar, comenzó el 4 de enero y finalizó hace poco más de una semana.

“Las escuelas abiertas en verano es el complemento del servicio alimentario escolar con una jornada recreativa y pedagógica. Se implementaron los proyectos del Centro de Educación Física de Berisso, que establece un campamento semanal en su sede de la Isla Paulino; el proyecto que se llevó a cabo en el camping de choferes de la línea 202 que movilizó a la totalidad de los chicos de las sedes con comedor; y la escuela primara 23 que desarrolló un proyecto con matricula propia en el camping de la Agremiación Médica”, explicó Piermaría sobre las jornadas.

Según explicó a BerissoCiudad, a través de la Unidad Educativa de Gestión Distrital es que se establecen las sedes. En Berisso se abrieron cuatro para el servicio de comedor, en la primaria Nº 1, 4, 19 y la primaria 25.

“El balance es muy bueno, sobre todo en lo que tiene que ver con incluir a la totalidad de los chicos en jornadas recreativas, es una oportunidad para los chicos que no pueden acceder a una colonia privada”, puntualizó.

Y agregó que “este programa depende de Educación pero es articulado con el Municipio, que viene demostrando un fuerte apoyo gestionando muchísimos de los recursos, como el transporte que es indispensable para trasladar a los chicos”

“El agradecimiento es para Osmar Corbelli, titular de la línea 202, el camping de los Choferes de la línea 202 fue cedido también, el camping de la Agremiación Medica, el Concejo Escolar brinda otros recursos, la dirección de Deportes, y la Dirección de Cultura que brinda los espectáculos artísticos. También hubo colaboración de la secretaria de Promoción Social y la dirección Acción Social que nos ayudaron con los recursos alimentarios para el desayuno. El centro de Almaceneros encabezado por Ricardo Cuevas, que también realizaron aportes para las Escuelas de Verano”, enumeró sobre los diferentes sectores que aportaron al desarrollo.

“Por último, un especial agradecimiento a la Subsecretaría de Producción por la autorización de que guardavidas de nuestro distrito colaboren en el cuidado de los alumnos cuando viajamos al mar, al cierre provincial en Chapadmalal al cual viajaron un alumno por sede acompañado por docentes, es decir que de Berisso fueron cinco chicos”, detalló.

En tanto, en el marco del comienzo de clases para el próximo lunes 25 de febrero y el arreglo salarial de los docentes, desde la Dirección General de Escuelas se manifestó que se encuentran realizando todos los preparativos, con la esperanza de comenzar el próximo lunes, habiendo llegado a un acuerdo salarial con los maestros.

Comentá la nota