Balance de apertura de sesiones: qué dijeron los ediles de cada bancada

Balance de apertura de sesiones: qué dijeron los ediles de cada bancada

Concejales del oficialismo aseguran que se observa un panorama esperanzador con obras para la ciudad, mientras que la oposición aseguró que fue un discurso pobre y con repeticiones de temas.

El intendente Pablo Rosso dio ayer el inicio formal al nuevo período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, brindando un discurso en el que se explicitaron los ejes de acción que guiarán la labor del Gobierno Municipal en los próximos meses.

Mencionó las obras previstas en diferentes sectores de la ciudad, proyectos que prevé cristalizar en el corto tiempo, como así también el abordaje de diversas problemáticas cotidianas, entre ellas el tránsito vehicular. En el inicio de su intervención, Rosso agradeció "la confianza y ratificación de tener que estar a cargo del Ejecutivo. Es un desafío y honor que va a marcar la gran parte de la experiencia de mi vida", y paso seguido anunció un plan de obras para la reparación de la casona legislativa.

Panorama esperanzador

La concejal del bloque Hacemos por Córdoba Verónica Vivó brindó su postura frente al inicio de sesiones legislativas y opinó al respecto: “Se tocaron muchos temas que tienen que ver con las acciones de los villamarienses”, dijo.

“Uno de los más destacados tiene que ver con el hábitat y vivienda que con el anuncio de algunos trabajos que se vienen realizando, por un lado de departamentos y por otro lado de viviendas sociales, también con la urbanización de las 23 hectáreas que van a permitir más de 300 lotes para vecinos, me parece que es el contexto más esperanzador para los ciudadanos”, señaló la concejal Vivó.

Y agregó: “Más allá de todas las obras que se habían anunciado, incluso aquellas que pasaron por este Concejo, como remodelación de plazas, lo referido a la circunvalación nos permitirá que los camiones no pasen más por nuestra ciudad”.

Asimismo, la edil manifestó que ante un contexto tan complicado como la pandemia, el gobierno municipal no se detuvo y trabajó coordinadamente con el intendente en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Allí se ve realmente la importancia de tener nuestro intendente cumpliendo funciones en el Gobierno Nacional, por la cantidad de obras que nos van a estar acompañando a los villamarieses”.

Por último, sostuvo que se observa un panorama muy esperanzador, “todo lo que está propuesto para este año y muchas de las actividades van a pasar por este Concejo para ratificar, por eso estamos entusiasmados y con ganas de concretar todo lo que anunció el intendente Pablo Rosso en el inicio de sesiones legislativas”, culminó Verónica Vivó.

Un discurso con repeticiones

La concejal del bloque Vamos Villa María, se expresó sobre la apertura de sesiones y manifestó que la apertura se trató de un discurso con repeticiones, “se asemejó a un informe de gestión y se repitieron varias cosas ya anunciadas tantas veces; la verdad que uno esperaba en un año tan complejo que se avecina y con un año tan complejo que pasamos, definiciones sobre hacia dónde vamos mucho más contundentes a nivel ciudad”, dijo la edil.

Asimismo, la concejal Bruno dijo que el discurso estuvo pobre y que era más de lo mismo.

“Rescato lo que tiene que ver con un proyecto de nuestro bloque, que aprobamos hace poco en el Concejo Deliberante, que es avanzar en la incorporación en la reforma del estatuto municipal en cuestiones de género, esto es algo que nosotros reclamamos y de hecho es en base a nuestro proyecto que pedimos la inclusión en la discusión del nuevo estatuto”, indicó Karina Bruno.

Por otro lado, la edil dijo que hay un llamado al diálogo por parte de Pablo Rosso, “él también lo dijo, hay que ver más los hechos y las acciones que las palabras, por eso es muy difícil creerle a alguien que te llame al diálogo, pero para garantizar su continuidad en una situación forzada, le quitás a la minoría una representación histórica que siempre fue la vicepresidencia segunda y se la das a tu rival interno de tu propia fuerza para poder garantizarte siete votos”, manifestó.

Por último, la concejal opinó: “Ojalá que puedan corregir este rumbo y hablar de un diálogo verdadero, pero respetando a las representaciones en este caso de la primera minoría, lo demás, falta de precisiones en muchos temas y dio vueltas más o menos en lo que fue el último informe de gestión”.

Comentá la nota