Bajovías de Bernal: Sigue la polémica con la Defensoria del Pueblo de Quilmes

El Defensor del Pueblo de Quilmes, José Estevao, reiteró ayer que la obra del bajo vías de Bernal sobre la calle Espora “no tiene una declaración de impacto ambiental favorable” y aseguró que “la Comuna deberá consensuar con los vecinos y la Defensoría las soluciones a los problemas que originará la obra. Caso contrario, los trabajos no comenzarán”.
El ombudsman acompañado por tres de los vecinos autoconvocados de Bernal explicó a la prensa los detalles de la reunión mantenida el jueves de la semana pasada en la Dirección Provincial de Vialidad: “Es cierto que hay un informe de impacto ambiental que presentó el municipio, pero nadie se lo aprobó. Es más le pidieron a la Comuna respuesta a los interrogantes planteados por los vecinos con el tránsito, el polo educativo, la planta de AYSA, el cableado telefónico y el río subterráneo”, empezó a explicar Estevao

“Hace tres meses que la municipalidad tiene todas las objeciones que presentaron los vecinos –continuó-. Se lo giró la OPDS. La Municipalidad deberá consensuar las soluciones a los problemas planteados, con todos, incluida la Defensoría. Así nos dijeron en Vialidad”, reiteró el Defensor escoltado por los vecinos Tisiana de Pinto, Adolfo Lamedica y Elido Scian.

“La OPDS espera recabar toda la información necesaria para poder pronunciarse respecto al impacto ambiental de la obra”, acotó. “Si esto no se cumplimenta la obra no puede empezar”, aseguró.

Por último, el Defensor del Pueblo remarcó: “La reunión que va a convocar Roxana González deberá ir más allá de los informativo; deberá buscar consenso. Y por lo que sabemos hasta ahora, la obra tiene un alto impacto negativo en la zona. Por lo tanto, así como está es imposible que se haga”.

Comentá la nota