Bajovías: apertura de sobres

Bajovías: apertura de sobres
La titular de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Roxana González, realizó ayer una nueva etapa en la licitación de otros dos de los túneles programados, en Ezpeleta (Oscar Smith-José Hernández) y el de Primer Junta-Triunvirato. Y se refirió al de Bernal

La Municipalidad de Quilmes realizó, en el mediodía de ayer, la apertura de sobres con las ofertas para las licitaciones por los bajosvías de las avenidas Oscar Smith y José Hernández (Ezpeleta) y el de Triunvirato-Primera Junta, en Quilmes.

Hace 10 días se había realizado la apertura de sobres técnica y en la jornada de ayer se conocieron las propuestas económicas de las empresas, que superaron el presupuesto oficial con porcentajes que oscilan entre el 10 y el 20 por ciento.

En primer término se llevó a cabo la apertura de los sobres Nº 2 (con la propuesta económica) de la Licitación Pública Nº 17/2013 correspondiente a la obra Bajovías de Triunvirato-Primera Junta, con un presupuesto oficial de 68.800.000 de pesos, en todo concepto.

Y fue allí donde la empresa Briales S.A., ofertó casi 85 millones de pesos; en tanto que la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Total se presentó con 76.498.089 y la empresa Marcalba S.A.-Tecma S.A. con 82.540.820,42.

Luego, se realizó la apertura correspondiente a la obra Bajovías de Smith-José Hernández, que tiene un presupuesto oficial de 70.100.000 pesos. La propuesta Nº 1 correspondió a la empresa Briales S.A. con 84.536.973,67 de pesos; la Nº 2 a la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. con 83.968.863,15; la Nº 3 a la empresa Eduardo Colombi S.A.-Vezzato S.A. con 85.544.666.98 y la Nº 4 a Marcalba S.A.-Tecma S.A. con 82.998.575,59.

Presencias

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del edificio municipal de Alberdi 500, participaron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, arquitecta Roxana González; el subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, arquitecto Juan Carlos Rivara; el subsecretario de Tierras y Viviendas, arquitecto Daniel Braga y representantes vinculados estrechamente con las entidades que realizaron las ofertas.

Adjudicación

En diálogo con EL SOL, Roxana González, titular de la secretaría de Obras Públicas, explicó con lujo de detalles lo desarrollado en el encuentro.

En definitiva, expresó: "se abrieron las ofertas, nosotros hace 10 días que habíamos realizado la presentación de la parte técnica y hoy (por ayer) se pudo abrir la oferta de los dos bajosvías que nos quedaban, el de Primera Junta y Triunvirato y el de Smith y Hernández en Quilmes Sur".

Además, sobre los pasos que continuarán con el desarrollo de la adjudicación, la funcionaria comunal señaló: "ahora vendrá el procedimiento y el trabajo de verificar las empresas que presentaron hoy (por ayer) la oferta, ya que algunas pasan del 20 por ciento, otras llegaron a un 11 y las demás a un 18 por ciento, así que habría que evaluar muy bien el tema de los números, verificar esto y ver de qué manera podemos hacer la correspondiente adjudicación".

En Espora

Por otro lado, la arquitecta Roxana González anunció que se adjudicó la obra Cruce bajo nivel Bernal a la empresa ganadora de la licitación pública Nº 13/2013, llamada Fontana Nicastro S.A.

"Ya hicimos la adjudicación del bajovías de Espora, la semana que viene firmaremos el contrato que es lo que habilita el comienzo de obra. Después seguimos de acuerdo a cómo se fueron haciendo las licitaciones, ahora estamos con el trabajo de la adjudicación del de Don Bosco", dijo la secretaria de Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas de la Municipalidad al dialogar con los medios de prensa.

Comentá la nota