Bajó el enojo e invitaron a los artistas a San Juan

Bajó el enojo e invitaron a los artistas a San Juan

El Gobierno invitó a los rosarinos a recorrer la provincia y Vallecito. Ellos dijeron que traerán la muestra y quieren dejar la muñeca en el oratorio.

A tres días de la polémica generada por la creación de la muñeca de la “Barbie Difunta Correa‘, que llevó a que el Gobierno de la provincia estudiara demandar a los artistas rosarinos que la crearon y estos dijeron a su vez, que San Juan estaba lucrando con la imagen de la Difunta, el Gobierno salió a poner paños fríos y bajar el tono del enojo. Invitó a Marianela Perelli y Pool Paolini a visitar la provincia y el oratorio de Vallecito. Por su lado, los artistas dijeron que vendrán y traerán la muestra en la que se incluye la “Barbie Difunta Correa”. Aseguraron además, que quieren dejar la muñeca en el oratorio.

Perelli confirmó el llamado que le hicieron desde Relaciones Institucionales de la provincia para “aclarar el conflicto” e invitarlos a San Juan. Esta comunicación sorprendió a los artistas, pero dijeron que gustosos aceptaron la invitación, aunque ya conocen el lugar. Por su lado, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier dijo que se comunicó con ellos, pero no quiso hacer declaraciones respecto a la posibilidad de montar la muestra de 33 imágenes religiosas en la provincia.

La polémica surgió el martes pasado cuando en el Gobierno se enteraron que estos artistas habían fabricado una muñeca Barbie emulando a la Difunta Correa. Fue entonces cuando el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, dijo que iba a ver qué medida tomar porque no se podía usar ni el nombre ni la imagen de la Difunta sin pedir autorización a la Provincia, porque era una marca registrada. Esto hizo que los artistas salieran con los talones de punta a decir que ellos hicieron la muñeca a modo de homenaje y que nunca buscaron faltar el respeto a los sanjuaninos. Pero que les parecía peor que el Gobierno lucrara con la imagen de la Difunta.

Es por este clima tenso que se vivió y que alcanzó gran repercusión mediática porque tuvieron el rechazo de muchos sanjuaninos, es que los artistas sintieron alivio cuando Peletier se comunicó con ellos, ayer por la mañana. ‘Le expliqué que lo nuestro era un homenaje a quienes nosotros veneramos y que la muñeca de la Difunta fue hecha con mucho respeto. Le aclaré que no son muñecas para vender, sino que son una obra de arte‘, dijo Perelli. Según la artista, la funcionaria le dijo que la polémica de las acciones legales había surgido en un momento de enojo. ‘Me dijo que fue un impulso porque los sanjuaninos estaban muy molestos. Además, me explicó qué significa la Difunta Correa allá y que si hubiéramos pedido permiso no se habría levantado tanta polvareda‘, dijo y agregó que el diálogo fue amigable y que la funcionaria se comprometió a visitar la muestra en Buenos Aires que será en octubre.

Comentá la nota