“No voy a bajar los brazos, estaremos siempre al lado del vecino”

“No voy a bajar los brazos, estaremos siempre al lado del vecino”

El intendente realiza un balance del 2018, y se proyecta al año que inicia. Remarca que “no es tiempo de hablar de candidaturas”.

¿Cuál es el balance del año político?

Se lograron muchos consensos en el Concejo, en muchos casos nos acompañaron todos o la mayorías de los concejales, pero por supuesto en otros temas hubo mucha discusión… Es lógico y necesario, ese es el ámbito donde discutir los proyectos para que salga de la mejor manera posible, el Concejo Deliberante el ámbito natural de la política, es el que tiene que sacar las ordenanzas, tiene que acompañar al ejecutivo en algunas cuestiones que son fundamentales, y creo que desde esa perspectiva siempre que la discusión tenga buenas intenciones está bárbaro. El tema es cuando la discusión es egoísta, se quiere sacar rédito, se mira desde lo individual y no desde lo general, cómo ha pasado muchas veces, y termina perdiendo el pueblo, termina perdiendo siempre el geselino y aquellos que también nos vienen a visitar como destino turístico.

 

¿Fue importante tener el presupuesto que se pidió?

Por supuesto, veníamos con un presupuesto diezmado, después de varios años de gestión se logró un presupuesto medianamente acorde a las necesidades de cada secretaría, y en base a eso pudimos avanzar bastante, se ha podido ver, hemos bajado diez puntos la deuda del presupuesto, hemos realizado gestiones muy buenas en las diferentes áreas y todo esto no se puede lograr sin esfuerzo, sin estrategia y sobre todo honestidad.

Me parece que administrando la caja de la mejor manera es posible, obviamente que puede haber errores, como en todos lados, pero lo que no puede haber es una administración deshonesta.

¿Qué proyectos fueron más trascendentes de los realizados durante el año?

Trabajamos muy fuerte en el área de Salud, estamos cerrando el año  comprando una ambulancia 4x4,  hemos comprado el tomógrafo, logramos el digitalizado de imágenes, la mesa de anestesia, en el área de salud se ha avanzado mucho. El gran proyecto es la realización de un hospital, que ya pronto vamos a comenzar. Fue un acierto impresionante con el tomógrafo, lo conseguimos a mitad de precio, estamos contentos porque hemos avanzado mucho en cuestiones en las que nos habíamos quedado.

También se avanzó mucho en equipo y obras, hemos comprado maquinarias, micros, hemos hecho obras en la Avenida 3, en la ex terminal, se hizo asfalto, bacheo,  trabajamos junto a los directores de las escuelas en los arreglos para sanear las cuestiones edilicias, es inminente el inicio de la escuela secundaria técnica, se colocaron detectores de gas en todas las escuelas, un trabajo único en la Provincia...

Cuando se hace el balance son muchas cosas…

Son muchas cosas muy positivas desde la gestión, del Ejecutivo, lamentablemente no acompañó la provincia en el proyecto. Es el doble de mérito porque esto lo estamos haciendo entre todos los geselinos sin ningún tipo de beneficios desde provincia o de nación, así que esto nos tiene que poner doblemente dichosos.

Se vivió un año muy difícil en la cuestión del colectivo. ¿Hay una salida a la vista?

Para que se regularice el transporte y definitivamente se termine el conflicto hay que sacar la licitación, ya está armando el Concejo para aprobar el pliego y que empiece a transcurrir el plazo de la licitación, y ver si ya de alguna manera se puede terminar la emergencia, que se dictó por un año.

 Nacus empezó a trabajar sin subsidios con todas las problemáticas que tuvo con el gremio, con la UTA, y esto lo hemos sufrido todos, toda la población, lamentablemente eso hace que también se haya demorado el plazo para el transporte.  Esperemos que se regularice a partir de una nueva licitación.

¿Qué pasa con el enfrentamiento con Cevigé?

La cuestión con Cevigé es sencilla; no le dan los números, está mal administrada, debe 180 millones de pesos a juicio que le inició Camesa por no pagar la energía que todos los contribuyentes y todos aquellos que tienen medidor pagan, necesita una administración más transparente y esto también se ve reflejado en el servicio eléctrico, no solamente en la iluminación sino en el mantenimiento de las líneas, hay muchos problemas, por ejemplo el martes 25 se quedó sin luz todo en el sector de barrio Norte, el jueves 27 el centro, y esto va a seguir ocurriendo porque las líneas no tienen el debido mantenimiento, los postes, los transformadores… Esto sin duda lamentablemente afecta a la prestación de un servicio que necesitamos para recibir al turismo, y también contar con energía suficiente para llevar todas las actividades a cabo, sobre todo las localidades del sur se ven afectadas, espero que esto se termine pronto y que renuncie todo el Consejo de Administración, el presidente se tienen que ir y asumir vecinos que realmente quieran lo mejor para Villa Gesell.

Se viene al año político ¿vas a ser candidato?

Me parece que no es momento hoy de hablar de candidaturas, me parece que sería una falta de respeto a todos los geselinos que empecemos una discusión política. Hay que respetar los tiempos, ya llegarán los tiempos de hablar de candidaturas, de hablar de listas, de hablar de la situación política de Villa gesell de los próximos cuatro años.

Por el cargo que estoy ocupando tengo que pensar primero en la gestión, fue un año muy difícil y el año que viene también lo va hacer, por eso vamos a tratar de mantenernos al margen de la cuestión política o del tema de las elecciones. y vamos a seguir funcionando como lo estamos haciendo que nos está yendo muy bien.

¿Cuál es el mensaje para la comunidad en este inicio de año?

En principio agradecer a todos los geselinos que día a día dan un apoyo a la gestión, que se nota en la calle, se nota cuando uno recorre los barrios, se ponen contentos, porque cuando uno trabaja para la ciudad se nota, se siente en el reconocimiento del vecino que saben que uno trabaja para ellos, con el objetivo de hacer una buena gestión, y me parece que eso lo estamos logrando y el mensaje es seguir trabajando, no bajar los brazos.

Ahora más que nunca tenemos la temporada por delante y tenemos un año muy complicado en materia económica, así que hay que estar más unidos que nunca, no hay salvaciones individuales, hay que pensar en conjunto; cómo podemos generar trabajo, cómo podemos seguir realizando obras, cómo podemos seguir sosteniendo desde la Municipalidad, desde el área de cultura, desde el área de deportes, de acción social, desde el área de turismo, que tuvo un año brillante, con todas las promociones turísticas colocando a Villa Gesell en el segundo destino turístico más visitado de la costa...

Ese es el mensaje para los vecinos, que tienen un intendente que no va a bajar los brazos, qué va a estar siempre al lado de la gente, qué vamos a seguir luchando y trabajando para mejorar día a día Villa Gesell.

Comentá la nota