La bajada de bandera del taxi sube desde este jueves más de 50%

La bajada de bandera del taxi sube desde este jueves más de 50%

Lo decidió el presidente del Concejo Deliberante a través de un decreto ad referéndum con acuerdo del Ejecutivo. Pasará de $ 33,60 a $ 52,50.

La bajada de bandera del taxi subirá desde este jueves 56,25% y la ficha que cae cada 160 metros 25%, según dispuso el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, a través de un decreto al referéndum del cuerpo.

La medida fue confirmada a LA CAPITAL por el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente. Así, desde la primera hora de este jueves el inicio del viaje pasará de $ 33,60 a $ 52,50 y la ficha, que cae cada 160 metros, de $ 2,80 a $ 3,50.

Vicente remarcó que la decisión de Sáenz Saralegui fue acordada con el Ejecutivo.“Por suerte pudimos superar este callejón sin salida que implicaba la medida de fuerza en el municipio, que impide sesionar al Concejo”, celebró el dirigente.

El último aumento de los taxis marplatenses databa del 15 de diciembre del año pasado. “Hace más de un año que no teníamos un incremento, cuando han subido todos los insumos y la rentabilidad ha bajado mucho”, explicó Vicente.

Las comisiones ya habían dado el aval al aumento. Solo faltaba que el proyecto fuera sancionado en el recinto, pero desde que los municipales iniciaron el 11 de diciembre su retención de tareas el Concejo no puede sesionar.

“Agradecemos la predisposición del Concejo y del Ejecutivo para sortear este inconveniente”, mencionó el dirigente de la Sociedad de Conductores, y reveló que, por la falta de un incremento en un año con una inflación anual cercana al 50%, había taxistas que empezaban a pensar en protestas y medidas de fuerza. “Por suerte no llegamos a eso a las puertas de la temporada. No le hubiera hecho bien a Mar del Plata”, sostuvo.

Comentá la nota