Dan de baja descuentos ilegales a 500 jubilados catamarqueños

Dan de baja descuentos ilegales a 500 jubilados catamarqueños
En el marco de la lucha contra la usura, a fin de que a los jubilados afectados por mutuales y afines que les descuentan “cuotas sociales” contra su voluntad, cesen con esa operatoria, el diputado de la Nación Rubén Yazbek convoca para mañana jueves a las 11.00.
Son alrededor de 500 casos, correspondientes a aquellos jubilados que les acercaron los casos en la última reunión en el Club Social.

Yazbek sostuvo al respecto que “como en la primera oportunidad tuvimos éxito en la totalidad de los casos planteados, con lo cual se consiguió que ya no les apliquen esos cargos sobre el haber previsional, es muy importante difundir que hay solución para estos casos. Es impresionante la cantidad de gente afectada a la que no debieran descontarle ninguna “cuota social”, remarcó.

En ese sentido, el representante de los jubilados añadió que “hay un caso en el que se le están reintegrando $ 1.435, por haber sido descontados indebidamente, ya que el afectado había solicitado la baja por escrito, nos trajo la documentación y por ello se logró la devolución. Seguimos en la lucha contra el abuso y la usura, por eso también presentamos varios proyectos en el Congreso en este sentido”, concluyó el legislador nacional en diálogo con LA UNION.

Comentá la nota