En un día, Bahl mostró avales de la costa del Paraná y también del Uruguay

En un día, Bahl mostró avales de la costa del Paraná y también del Uruguay

El ministro de Gobierno Adán Bahl se reunió con intendentes de Paraná Campaña y de diversos departamentos, quienes hicieron público el respaldo a su candidatura a la gobernación. Fue tras la recorrida de Bordet por la costa del Paraná.

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, avanza con su postulación para gobernador de la provincia. En esta ocasión, recibió el apoyo de intendentes y legisladores de las dos costas y diversos departamentos, quienes elaboraron sendos comunicados de apoyo al ministro. Por un lado, lo ponderaron dirigentes de Paraná Campaña; en tanto, intendentes vecinalistas de localidades como Urdinarrain, Oro Verde, Lucas González, entre otros, comunicaron su respaldo. 

Paraná Campaña 

“Como dijo el Beto, hay que trabajar para multiplicar lo bueno y poner en marcha las soluciones que faltan”, señalaron los dirigentes. Bahl cosecha de esta manera aliados en lugares importantes de la costa del Paraná, orilla que el intendente de Concordia Gustavo Bordet viene sondeando para su respectiva candidatura. 

En el encuentro con el ministro de Gobierno estuvieron el senador Juan Carlos Brambilla y los diputados Sergio Schmunck, Diego Lara y Ángel Vázquez, junto a los intendentes de Colonia Avelleneda, Edgardo Dellizotti; de Hernandarias, Miguel Torres; de Villa Urquiza, Alberto Gartiazoro; de María Grande, Hugo Maín; Segui, Cristian Treppo; deHasenkamp, Juan Carlos Kloss; de Tabossi, Néstor Landra, de Viale,Estelio Urchueguía, y de Crespo, Ariel Robles. 

Los dirigentes de Paraná Campaña se suman a las voces que dentro del PJ reclaman que el gobernador provenga de la costa del Paraná: “Bahl siempre nos atendió y ha resuelto todos los temas que le planteamos, incluso los que no eran de su competencia" valoraron los jefes municipales. "Todos estos años estuvo al frente de un ministerio muy abarcativo, en el que también confluyen muchos conflictos y esto le ha dado una experiencia valiosa y la confianza que se necesita para afrontar con solidez los desafíos que vienen” declararon. 

Intendentes vecinalistas 

Los jefes municipales vecinalistas se reunieron durante la mañana de este jueves con el ministro y coincidieron en lo "positivo del trabajo conjunto y el diálogo abierto de todos estos años de gestión", según dijeron. 

"Consolidamos una gestión basada en el buen diálogo con los intendentes de todas las fuerzas políticas, sin distinción de partidos y atendiendo a todos con igual dedicación, ya fueran representantes de una ciudad reconocida o de una pequeña junta de gobierno" señaló por su parte Bahl,l y afirmó: "vamos a seguir por este camino, con el mismo compromiso, construyendo una provincia que nos incluya a todos". 

El intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez, dijo “Estas son reuniones que nos potencian de una manera definida. Estamos muy agradecidos al gobierno de la provincia porque nos abre cada puerta, desde el gobernador Sergio Urribarri, hasta el ministro Bahl, esto es muy positivo y estamos trabajando realmente muy bien”. 

Otro fue Orlando Lovera, intendente de Cerrito, quien destacó que "estas reuniones con Bahl son muy productivas, es la forma de gestionar que hemos consolidado a lo largo de la gestión". 

Por último, Eduardo Tessore, de Aranguren, expresó: "estamos muy agradecidos con esta gestión de gobierno, sobre todo con la atención permanente que tienen el ministro con nosotros. Siempre abierto al diálogo, de modo tal de llevar respuestas concretas para cada una de nuestras comunidades” concluyó. 

Participaron los intendentes de Urdinarrain, Alberto Ledri; Oro Verde,José Luis Dumé; Valle María, Arsenio Ortman; Aranguren, Eduardo Tessore; Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; Santa Ana, Mario Toler; Cerrito, Orlando Lovera; Lucas González, Vicente Hanemann, y San José, Pablo Canali. 

Recorridas a dos costas 

Bahl juntó a los legisladores, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña a días de la visita de Gustavo Bordet a los departamentos La Paz (y al interior de este la localidad de Santa Elena),en el que fue recibido por el intendente José Nogueira y un grupo de dirigentes locales, y Diamante, donde se reunió con la intendente Claudia Gieco. Bordet y Bahl son dos de los anotados en el PJ entrerriano para heredar el mando que deja Sergio Urribarri luego de dos gobernaciones consecutivas.

Comentá la nota