El bahiense Germán Pezzela deja River Plate: En los próximos días se suma al Betis de España

El bahiense Germán Pezzela deja River Plate: En los próximos días se suma al Betis de España

Si bien se conocía la presión que ejerció el jugador para emigrar y que era cuestión de días el acuerdo, ahora la transferencia es una realidad: el 'Millonario' arregló los números con los españoles y, aunque faltan detalles, el futbolista se sumaría al combinado ascendido en los próximos días. Se venderá el 50% del pase en una suma cercana a los 2.250.000 euros y habrá un plus por objetivos

Si bien no era uno de los habituales titulares, esa situación solamente era posible porque delante de él se encontraba Jonatan Maidana. Un detalle no menor, al menos para Germán Pezzella, quien sentía que tenías las condiciones necesarias para sumar muchos más minutos con la camiseta de River. Eso generó que el propio futbolista ejerza la presión suficiente para convencer a los dirigentes del club de venderlo ante la oferta que llegó desde es España.

El Betis venía afinando los números desde hace varias semanas con el "Millonario", pero en las últimas horas pudieron llegar a un acuerdo por la transferencia del marcador central: serán 2.250.000 euros los que colocarán sobre la mesa para apoderarse del 50% del pase, mientras que sumarán otros 250 mil de la misma moneda si el defensor cumple con ciertos objetivos. Cabe destacar que la entidad se quedará con el 30% restante de la ficha, ya que el porcentaje restante pertenece a la familia de Pezzella.

Si bien desde Núñez deben terminar de certificar los avales presentados por Betis para la transferencia, es un hecho que el acuerdo está cerrado y que el futbolista de 24 años viajará en las próximas horas para realizarse los estudios médicos y ser presentado como flamante incorporación.

Mientras tanto, en el combinado recién ascendido siguen en la búsqueda incesante para mejorar la última línea. Luego de este acuerdo con Pezzella y el factible arribo del lateral egipcio Tarek (también puede jugar de central), en el 'Benito Villamarín' apuntarán los cañones al zaguero brasileó Anderlan Santos, que se desempeña en el Sporting Braga de Portugal.

Teniendo en cuenta toda esta situación, es la tercera baja para Marcelo Gallardo tras las idas de Bruno Urribarri –libre, negocia con Vélez– y Ariel Rojas, quien firmó con el Cruz Azul de México. Además, es número puesto que Teófilo Gutiérrez emigrará al fútbol brasileño.

Comentá la nota