Bagli: “Hay que llegar a una legislación para proteger al usuario indefenso”

Bagli: “Hay que llegar a una legislación para proteger al usuario indefenso”
“La exposición en las redes sociales es un tema cultural”, aseveró el doctor Angel Bagli, al referirse a la práctica de los jóvenes.

“Los chicos lo han tomado como algo cotidiano, están compenetrados con eso y lo usan para muchas cosas, como la exposición de imágenes que son usadas con otros fines”, reveló Bagli.

Actualmente en Argentina no existe una legislación que se aboque a este tema, por lo que el abogado expresó que “es muy necesario que se empiece a trabajar en eso”.

Además, remarcó que “es cierto que al ingresar a una red social uno lo hace por voluntad propia, pero también hay que tener en cuenta los casos que han ocurrido y en el futuro hay que llegar a una legislación que regule estos sistemas, para darle protección al usuario y que no pueda ser burlado”.

“Como esto es algo muy reciente todavía, hay todo un camino por recorrer y todo un vacío que no se lo ha llenado, pero en el futuro es imprescindible dictar normas que reglamenten este tipo de actividad, teniendo en cuenta la protección de las personas que usan estas redes”, argumentó Bagli.

Reconoció también que “este es un tema muy delicado en el que hay que hacer un trabajo de educación y de instrucción a los jóvenes, para que no vayan a caer en estas cosas que pueden tornarse peligrosas”.

Por último explicó que “hay que usar las redes sociales con mucho cuidado, porque a veces hay gente que las aprovecha con fines que no son los esperados”.

Comentá la nota