Bacileff Ivanoff recibió al intendente Vega para avanzar en la concreción de obras en Machagai

Bacileff Ivanoff recibió al intendente Vega para avanzar en la concreción de obras en Machagai

Prosiguiendo con el trabajo mancomunado que eleva la calidad de vida de los ciudadanos chaqueños, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se reunió en el mediodía de este jueves 26 con el intendente de Machagai, Héctor Vega, con quien coordinó trabajos a realizar en la localidad; y el avance de obras como la construcción de dos jardines de infantes y un playón deportivo, así como la próxima la inauguración del hospital en Colonia Aborigen.

Además, coordinaron una agenda de trabajo conjunto que incluye otras acciones para Machagai y analizaron la posibilidad de realizar un recapado en el asfalto flexible de la localidad, así como otras obras de menor envergadura. “Me voy realmente muy satisfecho de la reunión. Junto al gobernador hemos avanzado en varios puntos en una agenda de trabajo que fue muy positiva”, señaló el intendente Vega tras el encuentro con el primer mandatario provincial. El objetivo era también avanzar en una agenda conjunta para el próximo julio. “Es mes que viene es el mes del pueblo, y tenemos varias cosas en agenda, como ser la próxima inauguración del hospital ‘Hugo Ramírez’ en Colonia Aborigen.

Así mismo, estamos próximos a concluir la obra de una jardín de infantes que sería inaugurado también en Julio, en tanto que se avanza en la obra de otro jardín de infantes más. Además, se construirá un playón polideportivo que tendrá lugar en el centro de Machagai y que ya está licitado”, agregó el jefe comunal. En el mismo sentido, Vega informó que el trabajo entre Municipio y Provincia se viene realizando en excelente manera. “Hemos concretado un trabajo de excelencia con los diferentes ministros y vamos potenciar esa acción, aunque también es siempre bueno tener un contacto fluido con el titular del Ejecutivo, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff”, señaló Vega. 

Respecto del proyecto de recapado del asfalto sensible de la localidad, el intendente manifestó que hubo avances, “en una obra de notable importancia, ya que dicho asfalto tiene más de 40 años y es fundamental realizarle un mantenimiento”. Por otro lado, Vega destacó la construcción de viviendas que se realizaron en Machagai en los últimos años, al tiempo que mencionó la construcción de otras más.“Las obras en viviendas son las más importantes en la historia de Machagai. Venimos trabajando de muy buena forma con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), al punto que hay 26 que están a punto de terminarse en la zona de Colonia Aborigen, y que prontamente se dará inicio a la construcción de otras 50 viviendas más”, agregó. 

Por último, Vega resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de los pueblos, y “sobre todo de los pobladores rurales, quienes con las mejores condiciones que le brinda este Gobierno y que además se incrementan cada vez más, permite que la gente se afinque definitivamente en sus lugares de orígenes y pueda dedicarse a sus labores, sin la necesidad de salir de allí y tener que emigrar de su lugar de origen”, finalizó.

Comentá la nota