Bacileff Ivanoff habilitó la ampliación del Jardín de Infantes N°33

Bacileff Ivanoff habilitó la ampliación del Jardín de Infantes N°33

En el acto, el gobernador afirmó que “el Chaco cuenta con 54 nuevos establecimientos de educación inicial y otros 16 están en proceso de ejecución”.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este lunes el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 33 “Niño de Yapeyú” de Resistencia. En su discurso el primer mandatario destacó que durante la gestión actual el Chaco cuenta con 54 nuevos establecimientos de educación inicial y 16 más están en proceso de ejecución.

Las obras de ampliación y refacción de este edificio escolar fueron realizadas mediante el Plan Nacional de Obras, a partir de una inversión de $1.675.857,29.

Al inaugurar las flamantes obras, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff afirmó el gran compromiso de esta gestión de Gobierno con el fortalecimiento del sistema educativo chaqueño. “Llevamos construidos más 54 jardines de infantes y están en proceso de licitación y ejecución otros 16, para la provincia del Chaco”, dijo el gobernador al remarcar que “los niños se merecen más inclusión”.

En este punto resaltó que si la provincia “cuenta con estudiantes más preparados tengan las garantías que vamos a tener en el futuro mayor seguridad, menos delincuentes, menos corruptos y vamos a tener la sociedad que nos merecemos. No tengan dudas de que esta mayor educación y preparación de nuestros niños va a repercutir en un mejor vivir”.

Participaron del acto, el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff; el Ministro de Educación, Sergio Soto; los subsecretarios de Legal y Técnica, Pedro Miró, y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el diputado provincial Luis Verdún; la directora de Nivel Inicial, Nanci Castillo; la directora del Jardín de Infantes Nº 33 Marcela Galarza y la comunidad educativa (docentes, padres y chicos) de esta institución.

“Tenemos que preparar a estos niños que van a ser los próximos conductores del país. Esta es la semilla que nos va a garantizar un gobierno en democracia y por eso es que los tenemos que preparar, trabajar por ellos y cuidarlos, dándole la educación necesaria, porque de ellos depende nuestro futuro”, remarcó el gobernador.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff junto con el ministro de Educación, Sergio Soto realizó durante la ceremonia la entrega de bibliografía y material didáctico a docentes del establecimiento. En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff hizo entrega de una plaqueta que plasma el interés legislativo por el Jardín de Infantes Nº 33.

Las obras

La ampliación y refacción de este edificio escolar fue realizada mediante el Plan Nacional de Obras y significó una inversión de $1.675.857,29.

Esta obra mejora sustancialmente las condiciones para los más de 220 niños que asisten en jornada completa diariamente.

En detalles, las obras de remodelación que se inauguraron constan de dos salas y una sala maternal, además de un salón de usos múltiples y un patio de servicios. La refacción se realizó en: cocina, instalación de iluminación y señalización de emergencia y matafuegos.

Además, mediante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, se provee del siguiente mobiliario a esta institución: 10 conjuntos de Nivel Inicial, que consta de 1 mesa y 6 sillitas; 3 pizarrones para corcho; 3 rincones de juego; 3 muebles para bloques; 2 juegos combinados; 2 calesitas; y 2 sube y baja.

Comentá la nota