Hay Azconzábal para rato en Atlético

Hay Azconzábal para rato en Atlético

El “Vasco” se reunió ayer con los dirigentes, que respetarán su contrato.

 

El pasado de Atlético todavía duele. El desempate perdido con Huracán es una herida que definitivamente está moldeando este presente: las reuniones, la continuidad del entrenador, las listas de prescindibles, de imprescindibles, de refuerzos, etcétera, que tuvieron lugar entre ayer y hoy, no hubiesen aparecido tan temprano en caso de una victoria y la temporada en Primera asegurada. 

Sin embargo, el futuro indica que deberá jugar en una renovada B Nacional y que lo primero que necesita para afrontar ese horizonte es la seguridad sobre quien estará sentado en el banco. Y luego de la reunión que mantuvo Juan Manuel Azconzábal con Mario Leito y la subcomisión de fútbol integrada por Luis Narchi, Mario Ávila, Ángel Zamoratte, puede decirse que el hombre que llegó para dirigir los últimos cuatro partidos del último torneo, será el mismo que encare la temporada 2015 desde el comienzo. 

Si bien el hermetismo de la cita fue a prueba de balas en la tarde noche de ayer, los pocos datos que pudieron filtrarse indicaron eso. Después de todo, Azconzábal había firmado contrato hasta diciembre de 2015 aunque después de semejante derrota, cualquier certeza puede transformarse en duda. 

“Con el ‘Vasco’ vamos a tener una reunión”, le había adelantado Mario Leito a LG Deportiva el jueves sin supeditar la continuidad a esa reunión, pero al menos pateando para ayer, la confirmación de su continuidad. “Nunca estuvo en duda”, dijeron otros aunque la reunión era necesaria.

Varios detalles

La planificación de la pretemporada es una incógnita aún pero los mismos jugadores confesaron que están citados para la segunda semana de enero. Del 7 al 10 serían las fechas tentativas para el inicio.

El nuevo torneo comenzará el 14 de febrero y culminará el 5 de diciembre. El fixture, será sorteado el lunes a las 18 en AFA. 

Todos estos datos serán tenidos por Azconzábal que prefiere tener todo detallado en su cronograma. 

Una anotación que seguro no se le escapará, será la de que el segundo ascenso no será el segundo de la tabla, al finalizar el torneo. El que acompañe a Primera al primero saldrá de un cuadrangular entre el segundo y el quinto.

La modificación intenta no dejar afuera a 20 equipos en caso de que dos se corten.

Comentá la nota