La consellera de Hacienda, Isabel Mascaró, ha argumentado que se ha sacado este punto del pleno por «prudencia»
La empresa Urbaser, segunda clasificada en el concurso para el contrato de la basura de la ciudad de Tarragona para la próxima década, no asumirá el encargo este viernes. En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Tarragona, uno de los puntos del día era la adjudicación del contrato para iniciar esta nueva etapa.
Sin embargo, la consellera de Hacienda, Isabel Mascaró, confirmó lo que el Diari ha adelantado en la edición de hoy: la adjudicación deberá esperar; lo argumenta la concejala por un asunto de «prudencia».
Prudencia que se traduce en un tiempo de espera a merced de un fallo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Este fallo será la decisión del alto tribunal catalán al recurso que ha presentado la empresa GBI Prapec, la candidata que logró el primer puesto en el concurso y en el que por varias razones se la apartó de la adjudicación.
El recurso de la ganadora del concurso pide al TSJC que suspenda cautelarmente la adjudicación de este servicio hasta que se aclaren las cosas. Desde el ayuntamiento se estima que el recurso del TSJC pueda resolverse entre dos y tres meses. Cabe recordar que el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic eliminó del proceso a GBI Paprec y esto dio a Urbaser el primer puesto del concurso.
Valga recordar que el pasado mes de junio el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic había resuelto «estimar» el recurso presentado por la segunda clasificada del concurso público -Urbaser- y excluir a la ganadora del proceso: GBI Paprec. El organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya daba la razón a Urbaser, al considerar que la oferta de la firma con origen francés incumplía parte de las exigencias estipuladas en el pliego de condiciones.
El Ayuntamiento, por su parte, también ha presentado un recurso ante el TSJC para anular la exclusión de la ganadora del concurso.
Comentá la nota