Otra vez los gremios y el Gobierno tienen interpretaciones diferentes
El secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, dijo ayer a La Prensa Federal que todavía no tenían porcentajes de las adhesiones, “al ser parcial es más difícil obtenerlos, pero mañana (hoy), los tendremos”. Sin embargo aseguró: “Ya podemos adelantar que las adhesiones fueron mayor a los últimos paros que rondaba el cuarenta por ciento”. Como parte de la protesta, los docentes repartieron volantes explicativos. Admiten que “si no hay una actitud de Gobierno de resolver esto, se va a acrecentar el conflicto y pondría en riesgo el cierre del ciclo lectivo 2011”.
“Las escuelas llenas”
Desde la Provincia salieron a minimizar el impacto: “Las escuelas funcionaron en forma normal. Fue muy poco el porcentaje de docentes que se retiró por la retención, los establecimientos estuvieron llenos de chicos”.
La medida se inició a las 10 y, en Paraná, los docentes se concentraron en cuatro puntos de esa ciudad. Un grupo se trasladó hacia Casa de Gobierno, pero decidieron no movilizarse hacia el Consejo General de Educación.
El miércoles de la semana que viene está planteado por Agmer un paro de 24 horas.
Comentá la nota