Ayer hizo -5,8º, fue el día más frío del año y se pronostican más heladas

PREVENCIÓN. Los santiagueños sacaron sus mejores abrigos para combatir el fuerte frío de los últimos días. De acuerdo con los pronósticos hoy podría registrarse nuevamente temperaturas bajo cero.
El predominio de una masa de aire frío de origen polar se hizo sentir con fuerza en gran parte del país y Santiago del Estero no fue la excepción, ya que se registró el día más frío del año. Poco antes de las 8 de la mañana se tuvo que soportar -5,8º, mientras que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que la situación continuará durante toda la semana.

La situación fue sumamente notoria en la capital, ya que trabajadores, docentes, alumnos y toda persona que inicia su actividad diaria durante la mañana debieron sacar sus mejores abrigos para hacer frente al intenso frío. Gorros, bufandas, camperones y guantes fueron la nota saliente en las calles santiagueñas.

Las heladas comenzaron el domingo (con escasa actividad al ser jornada de descanso para la mayoría de la población), con el termómetro en -3,4º y sensación térmica cercana a -6, aunque el sol permitió llegar a poco más de 14 grados centígrados. Ayer el frío se acentuó, con -5,8º, aunque también la máxima alcanzó 16,8º cerca de las 16. Para hoy está previsto nuevamente heladas, lo que podría extenderse incluso hasta el fin de semana.

Comunicado del SMN

Al respecto, el SMN emitió un comunicado en el que indicó: “En el día de la fecha (por ayer), el predominio de una masa de aire frío de origen polar provocó temperaturas mínimas por debajo de 0 grado centígrado en el territorio nacional”. Y agregó: “La masa de aire frío continuará predominando sobre el país durante la presente semana”.

El SMN también informó que los registros mínimos más bajos fueron registrados en San Luis, con temperaturas de -11,2º en Villa Reynolds y -11º en Santa Rosa de Conlara. También se destacaron las bajas temperaturas en Jáchal (San Juan), con -8,5º, Laboulaye (Córdoba) con -6,2º y Tinogasta (Catamarca) con -6º. Como curiosidad, se determinó que en Usuahia, la ciudad más austral de la Argentina, hizo solamente -0,6º. l

Comentá la nota