Ayelen fue ahorcada con una soga y se esperan los estudios de ADN para imputar al hermano

Ayelen fue ahorcada con una soga y se esperan los estudios de ADN para imputar al hermano

Tal como lo adelantó ABCHoy, la joven Ayelen Rolando (14) fue ahorcada con un elemento de sujeción, por la espalda. La muerte data de entre las 18,30 y las 21,30. Esperan pruebas de ADN para imputar al único sospechoso.

Mientras transcurren las horas del crimen de la joven Ayelen Rolando, de 14 años, ocurrido el pasado jueves, en su casa de calle Brandsen 320, quedó establecido que el hecho fue cometido con un elemento de sujeción, tipo soga, como publicara este Portal en la víspera.

En tal sentido se supo que la soga sería del tipo de las trenzadas como las que se usan en las manijas de las bolsas de cartón para comercios. Ese elemento, secuestrado en la escena del crimen, fue remitido a La Plata para ser sometido a pericias que permitan imputar al autor material del hecho.

Otro dato al que tuvo acceso ABChoy es que la muerte de Ayelen se produjo entre las 18,30 y las 21,30 del jueves, ya que cuando el médico forense arribó a la escena del crimen el cuerpo no había entrado en rigor mortis. Esto hace presumir que cuando el papá llamó a la casa y habló con el hermano de la víctima y le decía que ambos estaban durmiendo y que “estaba todo bien” la chica ya estaba muerta.

Imputación. Si bien los investigadores no tienen dudas sobre quién fue el autor material del homicidio, se aguardan estudios de ADN que serán clave para llevar adelante la imputación. Seguramente esto ocurrirá en las próximas horas, y el fiscal Luís Piotti deberá excusarse por tratarse de un menor de edad y pasará el caso al Fuero Penal Juvenil.

Comentá la nota