Ayala suma hoy a Oscar Arévalo y a su Partido Popular a Unión por Chaco

Ayala suma hoy a Oscar Arévalo y a su Partido Popular a Unión por Chaco

A las 10, el espacio político que hasta 2007 fue parte del Frente Chaco Merece Más, firmará el acuerdo con la precandidata a gobernadora que sigue sumando adeptos para lograr ser la alternativa a la actual gestión.

Con la cuenta regresiva en marcha, para sellar las alianzas políticas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el primer movimiento que firmará el acuerdo, hoy a las 10, con Aída Ayala y Unión por Chaco es el Partido Popular que lidera Oscar Arévalo, quien tras haber conformado el Frente Chaco Merece Más y cumplido funciones como titular del Insssep, hoy se encuentra más identificado con este proyecto político que del anterior.

«Nosotros estamos fuera del Frente Chaco Merece Más prácticamente desde octubre de 2007 cuando no hemos aceptado aliarnos para el Frente para la Victoria, hemos acompañado las gestiones provinciales del Chaco Merece Más, pero de ninguna manera aceptábamos adherirnos a la propuesta nacional que desde ese momento hasta ahora es el Frente para la Victoria», explicó el titular partidario y destacó: «Nosotros no somos ni nunca fuimos kirchnerista por lo que no podemos aceptar a un espacio político que permanentemente basa su acción política en los postulados que no compartimos».

Más adelante resaltó: «Creemos que este modelo propuesto por una administración política está llegando al final, está agotado porque los problemas en algunos casos continúan y en otros casos empeoraron».

sumados a la

innovaciOn

En otro punto, el presidente del Partido Popular señaló que «estamos trabajando en la comunicación de nuestros afiliados y finalmente la asamblea es la que va a dar el respaldo a la decisión tomada por la junta ejecutiva del partido».

«Creemos que tenemos mucho para aportar, tenemos algunos cuadros técnicos que podrían aportar a la construcción del espacio político también», consideró Arévalo.

«Nosotros estamos encuadrados con personería política federal y provincial, de manera que avanzaríamos en una relación de alianza electoral y acuerdo programático para las elecciones provinciales», confirmó lo anticipado por LA VOZ DEL CHACO y aseveró: «No somos los únicos integrantes de partidos políticos, agrupaciones o movimientos que puedan estar en esta alianza que se va a constituir en los próximos días. Nos sumamos a la innovación en cuanto a los grandes temas pendientes».

«Aquí podemos hablar ampliamente del fracaso de la política. Cada vez que se muere un niño desnutrido es un fracaso de la política, cada vez que un niño no concurre a la escuela, o se pierden días de clases irrecuperable, entonces tenemos que pensar que estamos ante el fracaso de la política, a veces se fracasa en el diálogo, otras veces en la gestión», detalló los motivos que lo acercan a Unión por Chaco.

«La realidad es que hoy tenemos en una provincia rodeada de ríos, por un lado leemos la inauguración de un acueducto y por otro lado vemos claramente la realidad cotidiana: la falta de agua en las principales ciudades de la provincia. Permanentemente se hacen inversiones al sistema eléctrico y las consecuencias de la falta de gestión están a la vista», cuestionó el dirigente político.

Asimismo reiteró y resumió la posición: «No somos, no fuimos kirchneristas y nunca hemos respaldado ni apoyado la gestión a nivel nacional, por eso estamos fuera del Frente Chaco Merece Más», y seguidamente aseveró: «A la luz de los hechos y a la más clara lectura de la realidad, el modelo propuesto de gestión, al cabo de casi ocho años también se está agotando en la provincia». Por esto consideró que «creemos que por el lado de una nueva construcción política, teniendo como eje al partido radical y a su estructura, vamos generar una propuesta y una suma de acuerdo con otros sectores para desarrollar un proyecto distinto».

Comentá la nota