Ayala recorrió el barrio UOM y escuchó a los vecinos de la zona

Ayala recorrió el barrio UOM y escuchó a los vecinos de la zona

La intendenta capitalina verificó los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan en el lugar y destacó la apertura e iniciativa de los lugareños.

La Municipalidad de Resistencia realiza obras en los distintos barrios de la ciudad y por estos días ejecuta mejoras en el barrio Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la zona sur de la capital chaqueña.

La intendenta Aída Ayala se acercó al barrio para inspeccionar los servicios que se brindan en esa populosa comunidad y también para dialogar con los vecinos del lugar para conocer sus inquietudes.

Allí se realizaron arreglos y hubo mantenimiento de calles para complementar el zanjeo y la limpieza integral de la zona que se realizó oportunamente.

La mandataria recorrió los alrededores junto a los vecinos y aprovechó para resaltar el trabajo compartido del municipio y la comisión vecinal.

Las maquinarias estaban trabajando en las principales arterias del barrio UOM, como por ejemplo en pasaje Fortín Aguilar del 3200 al 3400, donde se realizó la distribución de suelo y enripiado para garantizar una óptima circulación peatonal y vehicular evitando complicaciones en días de intensas precipitaciones.

Plazoleta

En la oportunidad, Ayala junto a demás funcionarios y varias familias presentes llegó hasta la plazoleta de esta comunidad del sur resistenciano.

Recientemente, operarios municipales concretaron refacciones en el lugar y hoy hay juegos infantiles recién pintados, bancos de estar para propiciar el encuentro de los vecinos y todo el espacio verde desmalezado.

«Ver el interés de los vecinos por mejorar su barrio nos alienta a seguir trabajando. Ese sentido de pertenencia barrial luego se transforma en el deseo de una Resistencia mejor y así se construye ciudadanía», dijo la intendenta en clara alusión a la participación comunal.

Al mismo tiempo, la mandataria aseguró: «Seguimos enripiando muchas calles de Resistencia pero necesitamos que la gente trabaje junto a nosotros a través de comisiones vecinales», expresó.

Más adelanto puntualizó: «Los vecinos participan y logran mejoras en el barrio UOM, son un ejemplo de ciudadanía».

Finalmente se remarcó que la colocación de ripio también se extendió al barrio Los Cisnes, mientras que la reparación de calles alcanzó a villas Luisa, Ghío, Santo Domingo y Encarnación.

Comentá la nota