Ayala y Ciudad Limpia ajustaron detalles para la 2º Maratón Convivencia

Ayala y Ciudad Limpia ajustaron detalles para la 2º Maratón Convivencia
Integrantes de la Fundación Ciudad Limpia que organizan la segunda Maratón Convivencia mantuvieron un encuentro con la intendenta Aída Ayala donde ajustaron detalles de esa actividad para garantizar las normas de seguridad de los participantes que recorrerán varias avenidas de la capital.
El evento en cuestión está previsto para el domingo 19 desde las 15 horas, con largada desde la obra en construcción de la Casa Garrahan Chaco en calle Capitán Giacchino al 1700 (inmediaciones del barrio San Cayetano) y donde el Municipio colaborará con el acondicionamiento de inmediaciones de ese terreno para que la ciudadanía acuda y aporte su granito de arena a la cita benéfica cuyo objetivo es continuar con la edificación del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría.

Con respecto al desarrollo de la competencia, tanto la jefa comunal como el referente de Ciudad Limpia Carlos Alabe acordaron los mecanismos de trabajo conjunto para que el día de la convocatoria sea una verdadera fiesta ratificando las premisas del eje "Una ciudad igualitaria con inclusión social" estipulado en el Plan Resistencia 2020.

En ese sentido, la Comuna aportará inspectores de Tránsito a los fines de liberar las arterias que serán ocupadas por los participantes durante la prueba pedestre. Los mismos tendrán como guías a profesores capacitados que se desempeñan en el programa "Movete Aeróbico" y contarán además con la colaboración de más de 80 alumnos del Centro de Educación Física N° 1.

Vale recordar que la edición anterior contó con la participación de más de 1600 personas y, para este año, habrá tres categorías para inscribirse y tanto la largada y como la llegada será en el predio de Casa Garrahan Chaco.

Participaron además de este encuentro el diputado provincial Sergio Vallejos, la Coordinadora de Gabinete Ebe Arechavala, las Secretarias de Desarrollo Humano Olga Saporitti y General Matilde Campias además de Nhara Sotelo, de Ciudad Limpia.

DETALLES E INSCRIPCIONES

Esa jornada dominical en la que se disputará la Copa Casa Garrahan Chaco tendrá tres modalidades en las que los participantes correrán (o caminarán) desde el punto de encuentro por las calles capitalinas. Uno de ellos es el recorrido de cuatro kilómetros, que atravesará la avenida Marconi hasta la Belgrano para luego volver al lugar de partida.

Otra categoría es de diez kilómetros, la cual estipula que el recorrido inicie en la avenida Marconi y continúe otros por Belgrano y Wilde, para luego seguir con otro sendero de 500 metros por el Parque 2 de Febrero.

Mientras tanto, la categoría dos kilómetros propondrá una marcha aeróbica. Quienes deseen competir llevarán un chip que los localizará y el monto de inscripción (para beneficencia) que deberán abonar será de 70 pesos, mientras que para los restantes será de 30.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden consultar en la página web www.maratonconvivencia.com.ar.

Comentá la nota