Ayala aseguró que el municipio avanza con obras en los barrios

Ayala aseguró que el municipio avanza con obras en los barrios

La intendenta realizó una recorrida por los distintos barrios en los que se diagramó operativos de mejoramiento de calles, más que necesarios tras estos días de lluvias, y supervisó el estado y avance de los trabajos.

La Municipalidad de Resistencia diagramó operativos de mejoramiento de calles en más de diez barrios para ejecutar durante enero.

Asimismo, la intendenta Aída Ayala recorrió algunos barrios de la capital para supervisar el trabajo de los operarios municipales durante el arreglo de calles, consistentes en distribución de suelo, perfilado y posterior enripiado, según lo planificado por la Secretaría de Servicios Públicos. «El municipio avanza con obras en diversos barrios de Resistencia con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Sólo estamos cumpliendo con nuestra función porque estos trabajos son los impuestos de los resistencianos que vuelven a la ciudad en obras», señaló la mandataria comunal.

Ripio en Villa Palermo II

En el marco de este operativo, el año pasado el municipio reacondicionó más de 460 cuadras de 60 comunidades barriales, con la utilización total de casi 20 mil toneladas de material pétreo.

Como parte de su trabajo la intendenta Ayala recorrió villa Palermo II donde maquinarias realizaron imprescindibles acciones de distribución de suelo y arrojo de ripio para garantizar mayor seguridad vial a conductores y peatones. Además observó la avenida Las Heras del 2600 al 3000, donde los trabajadores municipales efectuaban el arreglo de calle. En la oportunidad se acercó a saludar a los vecinos y escuchar sus comentarios sobre las necesidades de ese amplio sector de la zona sur.

«Este ripio es un gran avance para nuestros barrios porque en estos días de lluvia la verdad que era muy complicado salir», dice una joven mujer detrás del cerco de su casa, y comentó: «Yo voy a trabajar temprano y cuando la calle no está linda tardo un poco más en llegar hasta la parada».

Trabajos en otros barrios

El operativo también se extendió sobre villa Libertad, más precisamente en Fortín Aguilar del 1200 al 1500. Asimismo, por estos días, se concretarán trabajos similares en otros lugares como las villas Federal, San Martín y Juan de Garay, entre tantos más.

El enripiado y perfilado tiene como objetivo priorizar los tramos donde circulan líneas de colectivos y además siempre teniendo en cuenta los sectores que necesitan mejorar los servicios. En ese sentido, la comuna inició gestiones en el mejoramiento de calles sobre los alrededores de Perón y calle 9, teniendo en cuenta que estos trabajos requieren del acompañamiento de buenas condiciones meteorológicas.

Comentá la nota