AXION energy implementó un innovador sistema de limpieza de tanques en Estaciones de Servicio

Se realiza a través de una máquina importada de los Estados Unidos. La tarea demanda tan solo 8 horas de inactividad y reduce considerablemente la pérdida de combustible. Permite ahorrar hasta $40.000 por tanque.

La compañía AXION Energy logró eliminar las desventajas del sistema tradicional de limpieza de tanques en Estaciones de Servicio a través de un novedoso desarrollo que hasta el día de hoy nunca se utilizó en nuestro país.

Se trata de un proceso que se realiza a través de una máquina importada desde los Estados Unidos que opera filtrando el producto, dejando atrás el habitual saneamiento con agua. Según se estima, el mecanismo permite ahorrar hasta $40.000 por tanque.

Previo a la implementación de este procedimiento – ya se realizó en más de 300 depósitos de la red propia – la estación vendía los productos hasta quebrar stock, dejando un remanente en los tanques que, dependiendo del volumen, suele variar entre los 1500 y 3500 litros en cada uno.

Luego se retiraba todo el combustible restante en el tanque para su disposición final y se realizaba un hidrolavado a presión con agua limpia. Una vez que el tanque quedaba vacío, se dejaba inactivo durante tres días, para asegurar que el total del agua de lavado remanente en las paredes decante. Transcurrido este período, se efectuaba un secado e hisopado del tanque dejándolo en condiciones de recibir el combustible.

El sistema contaba con varias desventajas, entre ellas la pérdida de combustible, su inoperatividad entre 4 y 7 días con su consecuente lucro cesante, el significativo costo en la ejecución y su alta complejidad, dado que se requería la presencia de camiones de gran porte en la playa, dificultando la operación.

De ahí que el nuevo método de filtración de partículas y de agua por filtro coalescedor minimiza los efectos negativos descriptos anteriormente por el sistema tradicional. Así, la Estación de Servicio queda únicamente entre 6 y 8 horas sin despachar producto, y los residuos sólidos se reducen sustancialmente entre 20 y 200 litros aproximadamente.   

Comentá la nota