Axel y un cierre de lujo de la Fiesta de la Vendimia

Axel y un cierre de lujo de la Fiesta de la Vendimia

El cantante melódico argentino cautivó a mendocinos y visitantes anoche, durante el recital que había quedado pendiente.

Una vez terminada la última presentación de "Postales de un oasis que late", minutos antes de las 24, el cantante argentino pisó el escenario del Frank Romero Day. Ovacionado por el público entonó los acordes de "Mis ojos", corte principal de su último álbum.

"Vamos arriba que esto es una fiesta", dijo para saludar a todos los presentes. Enseguida continuó con "Todo vuelve" y con "Estoy pensando en tí" al ritmo de las luces de cientos de celulares que brillaban desde las gradas.

La previa

Con la esperanza de que esta vez no se quedarían con las ganas de ver el espectáculo vendimial -a diferencia del domingo pasado en el que la lluvia obligó a cancelar la puesta en escena- miles de mendocinos y turistas fueron llegando al Frank Romero Day desde las 18. De a poco las gradas se fueron llenando de fanáticos de Axel, familias enteras, grupos de amigos y amantes de la fiesta grande de los mendocinos.

Su entrada fue acompañada por el show musical del cantante mendocino Alberto "Pocho" Sosa seguido por el destacado grupo local Markama cuyos integrantes aprovecharon para comenzar a celebrar su aniversario número 40. Más tarde también se presentó la banda Cultura Urbana Folk.

En uno de los asientos del sector Malbec se ubicó Liliana Dallapé, fanática de Axel desde sus comienzos. "Me encantan sus letras porque te llegan al corazón", manifestó la mujer a la vez que reconoció que no pudo evitar tentarse y se compró una foto que vendían con su imagen. Para no alentar sola a su ídolo, Liliana llegó acompañada de sus amigas Mariela Cosa, Marina Canaan y Miryam Scalise. "A nosotras nos gusta más la Vendimia que Axel pero no quisimos dejar de venir con ella" dijeron entre risas.

Otras jóvenes que se autodenominaron "fans" del músico fueron Aldana Mortensen y Agostina González. "Ya lo vimos una vez en el Arena Maipú y nos encantó así que quisimos volver a disfrutar su show", manifestaron en conjunto. Las chicas también estuvieron el martes en el teatro griego ya que asistieron a la presentación de Romeo Santos. "Estuvo bueno, hay que reconocerlo, pero Axel es mucho mejor", subrayaron.

Luciendo orgullosas un cartel de su querida Bahía Blanca buscaron sus asientos Mirtha, María de los Ángeles y María Elizabeth de esa ciudad bonaerense. "Es la primera vez que tenemos la suerte de venir y definitivamente no es como se ve en la televisión", remarcaron las mujeres que llegaron junto a un grupo más grande de turistas.

Ellas recordaron que el domingo pasado se mojaron esperando a que comenzara la puesta en escena pero aseguraron que aquel episodio no las desanimó. "Nos quedamos especialmente porque no queríamos perdernos esta maravillosa fiesta". Con respecto a la presentación del cantante se mostraron bastante indiferentes. "No nos fascina pero ya que está nos vamos a quedar a verlo", deslizaron.

Diferente fue la apreciación de Susana Lescano y Juan José Massi quienes llegaron desde Junín, provincia de Buenos Aires, para aprovechar por partida doble. "Hace tiempo queríamos venir a la Vendimia y Axel nos gusta mucho", expuso la primera. Lo que ella más destaca del artista es que es una buena persona y siempre realiza tareas solidarias. "Una vez que fue para Junín tuvimos la oportunidad de verlo y cuando nos enteramos que iba a estar en Mendoza, nos pusimos muy contentos", recordó la mujer.

Comentá la nota