Aviones hidrantes se sumaron para combatir el fuego Redaccion

Aviones hidrantes se sumaron para combatir el fuego Redaccion

En un sector de la Sierra de los Difuntos se sigue trabajando para controlar el incendio forestal que se inició en la noche del martes.

A la altura del KM 25 de la Autovía 226, personal y equipos de Obras Sanitarias, Defensa Civil, Vialidad y Alumbrado Municipal junto a los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Ambiente de la Nación trabajan en el lugar.

En tanto, tres aviones hidrantes y uno observador se encuentran en la zona afectada. Buscan controlar tres focos activos.

El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite expresó que “varios focos de incendio están propiciando una situación compleja en una zona donde naturalmente no se puede acceder con autobomba sino que hay que intervenir con recursos humanos a pie y con el apoyo de aviones hidrantes; una pieza fundamental en este tipo de procedimiento”.

https://youtu.be/ko2R0V8VCWE

“Inmediatamente a que tomamos conocimiento del inicio del fuego, el intendente Pulti se comunicó con las autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego dependientes del Ministerio de Ambiente de la Nación y ya se encuentra un coordinador regional con un avión observador y dos hidrantes que se suman a la tarea que desde ayer se viene desarrollando”, señaló el responsable de Seguridad, Justicia Municipal y Control.

En esa línea, explicó que “afortunadamente no se registran situaciones de viviendas en la zona, no obstante eso hay un cuidado del medioambiente y una situación que queremos preservar que es el recurso forestal, lo cual está demandando un trabajo importante por parte de Defensa Civil, Obras Sanitarias, Vialidad, de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres y de la provincia de Buenos Aires que con varias dotaciones se han sumado para colaborar con esta importante tarea teniendo en cuenta que el recurso humano es fundamental”.

Comentá la nota