Aviones hidrantes y seis cuarteles de bomberos combaten incendio en Inti Yaco

Aviones hidrantes y seis cuarteles de bomberos combaten incendio en Inti Yaco

Un amplio sector forestado del paraje calamuchitense está tomado por el fuego. Trabajan en el lugar seis cuarteles de bomberos y tres dotaciones de Etac.

Un incendio de importante proporciones se desató este miércoles por la mañana dentro de una forestación ubicada en la zona de Inti Yaco, en el departamento Calamuchita. “Las llamas comenzaron cerca de las 7 horas”, aseguró el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha.

“Ante esta situación se desplazaron rápidamente cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay, con el apoyo de tres dotaciones del ETAC”, agregó.

A los 55 bomberos que trabajan sobre el terreno en las tareas de extinción se suman un avión hidrante que opera desde el lago Los Molinos, dos de carga de agua terrestre y un helicóptero.

“Lamentablemente el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial es extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, culminó el funcionario.

Comentá la nota