Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Rally Dakar Etienne Lavigne se realizó la presentación oficial de la edición 2015 en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires.
Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Rally Dakar Etienne Lavigne se realizó la presentación oficial del Dakar 2015 en el Museo del Bicentenario en Capital Federal. En la oportunidad estuvo presente el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el director de Obras Servicios Públicos Horacio Pedrone.
"Para nuestro gobierno tener por segunda vez el Vivac del Dakar demuestra la importancia que tiene Carlos Paz en el escenario nacional", afirmó Avilés. "Tener el Vivac significa llevar nuestra ciudad a más de 190 países del mundo a través de 1200 hs de difusión en los medios, albergar turismo internacional y generar un gran movimiento económico".
"Quiero destacar el hecho de que el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, y el IMPROTUR hayan depositado la confianza en Carlos Paz para que tengamos el primer Vivac de la competencia. Es un orgullo y un desafío para nuestra ciudad", finalizó el intendente..
El evento turístico más importante de la historia
La 37ª Edición del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015 se iniciará el 3 de enero próximo desde la Plaza de Mayo. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia y finalizará el 17 de enero en Tecnópolis, Buenos Aires.
En su discurso, Meyer aseguró que "el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina". En ese sentido aseguró que "esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales".
"Esta competencia nos confirma la potencialidad que tienen los grandes eventos deportivos para la promoción y difusión de nuestro país en todo el mundo".
En esta edición 2015 Argentina será la tercera nacionalidad representada: habrá 59 representantes argentinos: 22 autos, 19 motos, 16 quad, y 2 camiones. En total habrá 414 inscriptos de 53 nacionalidades, 138 autos, 164 motos, 64 camiones y 48 quad que recorrerán casi 9000 km de competencia y 4500 km de enlace en 14 etapas. Los autos realizarán 9.111 km, con 4.578 km de especiales; las Motos-Quads: 9.295 km, con 4.752 km de especiales y los Camiones: 8.159 km, con 3.759 km de especiales.


Comentá la nota