Avilés logró un triunfo sin precedentes

Avilés logró un triunfo sin precedentes

El intendente Esteban Avilés logró ayer un contundente triunfo afianzando su liderazgo con una reelección. Su Alianza Carlos Paz Unido superó ampliamente las expectativas y al cierre de esta edición los cómputos daban que pasaba el 67% de los votos.

El intendente Esteban Avilés logró ayer un contundente triunfo afianzando su liderazgo con una reelección. Su Alianza Carlos Paz Unido superó ampliamente las expectativas y al cierre de esta edición los cómputos daban que pasaba el 67% de los votos.En unos comicios ejemplares la ciudadanía votó positivamente y aprobó la gestión de Avilés que siempre planteó gestión con transparencia ante desarrollo a cualquier precio. Planteó un gobierno para una ciudad con otro paradigma, desafío a los ejes tradicionales del poder económico y buscó su fuerza en la participación vecinal.Avilés contará entre 8 y 9 concejales en el nuevo Concejo de Representantes y se espera que profundice su proyecto de ciudad inclusiva, profundizará su manera de administrar equitativamente para todas las zonas de la ciudad y seguirá igualando a los sectores productivos.En un diálogo sesudo, Avilés recordó que nunca dejó de pregonar que todos los ciudadanos se merecían los mismos derechos y beneficios que brinda la ciudad e interpretó mejor que nadie la distribución de lo público y la igualdad de oportunidades. Gobernó en su primera etapa que fue el gobierno más corto de la historia -tres años y medio- para equiparar la calidad de vida de todos los carlospacenses. Los vecinos aprobaron sus desafíos y ayer lo demostraron pero también ayer los electores reprobaron otras propuestas y sobretodo el oportunismo, porque la UCR mantuvo su piso y tendrá representatividad legislativa, retuvo sus dos bancas en el Concejo, ante las deplorables performance que tuvieron otras opciones que no merecen análisis por lo poco que aportaban en alternativas, en conceptos y en manera de llegar al vecino. Algunas de ellas hasta ignoraron a los electores.Habrá que analizar si las "Alianzas negociables con vencimiento" sirven para estos casos como fue lo de Víctor Curvino y el PJ, o si un empresario ignoto en la política pueda llevar confianza a la ciudadanía. Un clima excepcional 

Un domingo apacible puso marco al acto eleccionario que empezó pasadas las 8 de ayer y a los veinte minutos de la apertura votó el primer ciudadano. La jornada comicial se desarrolló con total normalidad y en un clima muy tranquilo. El primer vecino votó a las 8.20 horas. Entre los  pequeños inconvenientes propios de un acontecimiento especial como son los sufragios, se destacan la suspensión por unos minutos en la escuela Belgrano a raíz de una equivocación del Correo sobre los padrones que inmediatamente se repusieron los padrones correctos.  Además no se dejó votar a un vecino que lo quiso hacer con un documento tarjeta con la inscripción "no válido para votar" en la escuela Carlos Paz. En tanto, en el IESS, el radicalismo quiso impugnar la mesa 5068 porque votó un fiscal. Según confirmaba el presidente de la Junta Electoral, Walter Carriquiri, "todas las mesas están habilitadas y funcionando". En los casos en que los presidentes de mesa designados no concurrieron, rápidamente fueron puestos en funciones los suplentes. Cerca de las 11, habían votado el 18% y al mediodía había crecido al 30% y a última hora la gente se agolpó a las escuelas a tal punto que cerrada las puertas de los establecimientos  se tardó media hora más para que la gente finalizara de votar.Las primeras mesas que se conocían sorprendían a propios y extraños por los resultados aplastantes, sin embargo, se esperó que la tendencia se confirmara y minutos antes de las 21, el candidato de la Alianza UCR-PRO, Carlos Felpeto admitió la derrota y dijo que no había argumentos lógicos para analizar semejante resultado. En tanto,  hay que destacar, que un sondeo realizado por los periodistas de El Diario que cubrían el acto eleccionario indicaba que al mediodía habría votado casi un 30% del padrón general  y la diferencia entre Carlos Paz Unido y la UCR-PRO era de 15 puntos. En la escuela Carlos Paz donde estaban habilitadas 17 escuelas y donde podrían sufragar casi 6.500 carlospacenses, habrían cumplido con su derecho alrededor 1180 vecinos. En el Instituto de Enseñanza Secundaria, (IESS) donde hay habilitadas 21 mesas, las cifras sólo diferían en el 0.5% de aquellos 15 puntos que luego se acrecentaron con la llegada a votar masivamente los jóvenes.  

Comentá la nota