Avilés logró la reelección por amplio margen en Carlos Paz

Avilés logró la reelección por amplio margen en Carlos Paz

Se impuso por más del 60% de los votos. Tendrá una abrumadora mayoría en el Concejo de Representantes. No tuvo referencias provinciales.

El intendente Esteban Avilés se impuso este domingo por una abrumadora diferencia y gobernará Villa Carlos Paz hasta 2019.

Cuando anoche se habían escrutado el 55 por ciento de las mesas de manera oficial, el intendente Esteban Avilés (Carlos Paz Unido) decidió salir a festejar el triunfo conseguido en las urnas por un amplio margen.

Según los guarismos oficiales, Avilés obtenía el 65,8 por ciento de los votos y su inme­diato perseguidor era el exintendente y actual legislador, Carlos Felpeto (Juntos por Carlos Paz) alcanzaba el 17,9 por ciento. El peronismo, que en Carlos Paz iba en alianza con 
el partido local Desarrollo y Transpa­rencia y llevaba como postulante a Víctor Curvino, consiguió el 8,1 por ciento. El resto del pelotón, de un total de ocho candidatos, quedó por debajo del tres por ciento.

Anoche, el búnker de Carlos Paz Unido era una fiesta de color naranja, con remeras y banderas con el rostro de Esteban Avilés mientras en los otros centros de cómputos reinaba la amargura. Ante los militantes, pasadas las 21.30, el intendente apareció con una camisa del mismo color que el de su partido, y afirmó: “Ahora, amigos, no hay que creérsela, no hay que personalizar los triunfos. Pensamos que la gente nos le­gitima y nos olvidamos rápido que la gente está esperando ­reivindicar las instituciones y ­darle a la política el lugar que se merece”.

El ratificado intendente podría quedarse con una mayoría histórica en el Concejo de Representantes, que tendrá 12 miembros desde el próximo gobierno, de los cuales hasta anoche se aseguraba ocho y hasta se debatía si metía uno más.

“Esta gestión comunitaria que nació hace tres años y ­medio y con un comienzo con un fuerte protagonismo del vecino, de la familia, de las institu­ciones de la ciudad que son las que realmente están gober­nando este pueblo hermoso. El aplauso es para este pueblo, para su gente”, expresó Avilés ante sus militantes.

Por otro lado, aseguró: “Los convoco a seguir trabajando con este terrible sentido común que tiene esta gestión comunitaria, reivindicando a nuestros abuelos, los primeros habitantes, sabiendo que hace falta trabajar en comunidad”.

Sin referentes

Lo llamativo de los festejos fue que no tuvieron ninguna presencia provincial y se trató de una celebración con los colores y banderas del partido local que se conformó en 2011 con un acuerdo entre un sector del radicalismo, el juecismo, el ARI y el socialismo. En Carlos Paz se dio una situación particular: el Frente Cívico es una de las patas de Carlos Paz Unido, con Walter Gispert como cabeza y presidente del Concejo, y la UCR y el PRO fueron juntos en Carlos Paz para acompañar a Carlos Felpeto.

El primero en reconocer el triunfo de Avilés fue el candidato de Juntos por Carlos Paz. “Ante todo estamos reconociendo que Carlos Paz Unido ha ganado, felicitarlo a Avilés, el pueblo se ha expresado y esa es la voluntad”, señaló Felpeto.

Comentá la nota