Ávila denunció penalmente a Palladino y a funcionarios de Salud por la vacunación VIP en Catamarca

Ávila denunció penalmente a Palladino y a funcionarios de Salud por la vacunación VIP en Catamarca

El legislador exige a la Justicia que se investigue a fondo. Aseguró que se cometió un acto de una inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que también se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo acceda a vacunarse.

El diputado Hugo Ávila denunció penalmente a la ministra de Salud, Claudia Palladino y a parte de su equipo por el supuesto vacunatorio VIP que funciona en Catamarca 

El legislador exige a la Justicia que se investigue a la cartera sanitaria respecto a la aplicación de vacunas contra el coronavirus que recibieron intendentes y funcionarios catamarqueños que “no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la vacunación Covid-19 en la República Argentina (Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación). 

Ávila presentó como pruebas las publicaciones en redes sociales y las declaraciones que los políticos hicieron recientemente donde celebran la aplicación de vacuna Sputnik V. 

El legislador dijo que es una “burla y un delito” que los funcionarios que no están dentro del grupo de riesgo se apliquen la vacuna, teniendo en cuenta las dificultades mundiales para conseguir las dosis y la necesidad de que se respeten los parámetros establecidos por Nación. 

“Así las cosas, consideró que se trata de un acto de una inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que también se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo acceda a vacunarse, con el riesgo que ello implica, dado que el COVID ? 19, en muchos casos, produjo la muerte”, remarcó.

Comentá la nota